Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Parlament ha resaltado en un pleno solemne la respuesta "serena, solidaria y pacífica" de la sociedad catalana ante los "brutales" atentados, y ha llamado a "continuar trabajando por la democracia y la cohesión social" porque la "solidaridad, libertad y convivencia pacífica en la diversidad son la derrota del terrorismo".
La cámara catalana ha protagonizado un pleno solemne en memoria de las 15 víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de la semana pasada y para visualizar su rechazo al terrorismo, en el que la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, ha leído una declaración institucional, tras lo cual el pleno ha guardado un minuto de silencio.
En la declaración institucional, el Parlament ha puesto en valor la "respuesta ejemplar" de la sociedad catalana ante una "situación de extrema gravedad", con su "reacción cívica" y su "inmenso espíritu solidario" así como la labor de los servicios de emergencia y la "eficacia de la actuación policial".
"El objetivo último de los terroristas es generar miedo y odio (......). Es por ello que es tan importante la respuesta serena, solidaria y pacífica que la sociedad catalana ha dado ante los atentados: la respuesta de una sociedad democráticamente madura y cohesionada entorno a la pluralidad y la libertad", destaca la declaración institucional.
El Parlament, prosigue en su declaración, ha hecho un llamamiento a "continuar trabajando por la democracia", la "cohesión social" así como para "garantizar" los derechos y libertades individuales y colectivas, porque la "solidaridad, la libertad y la convivencia pacífica en la diversidad son la derrota del terrorismo".