El puerto de Vigo avisó 9 veces al Ayuntamiento del mal estado de la pasarela hundida
Las advertencias comenzaron en 2016
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El puerto de Vigo (Pontevedra) avisó hasta en nueve ocasiones al Ayuntamiento de esta localidad del mal estado de la pasarela que se derrumbó el pasado domingo por la noche en el festival O Marisquiño, causando 467 heridos, la mayoría de carácter leve. Esas advertencias de la institución portuaria comenzaron en 2016, y en ellas ya se avisaba de deficiencias en ese muelle que se hundió durante el concierto de Rels B.
Durante estos días, también el Partido Popular ha salido al paso recordando que ya denunció el mal estado del pantalán. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró, una semana antes de la tragedia registrada en Vigo, su partido, el PP, ya había advertido en su cuenta oficial de Twitter del mal estado de la plataforma que se desplomó durante el festival O Marisquiño.
Además, Rueda insistió en 'Herrera en COPE', en que “quienes permitieron que se hiciera allí era el Ayuntamiento, no la Autoridad Portuaria. Ellos fueron los que autorizaron hacer la actividad”. Además, señaló que “viendo las imágenes, parece un milagro que no haya más víctimas. Podría haber sido mucho peor”.
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que la zona afectada por el derrumbe del pantalán es un espacio que pertenece a la Autoridad Portuaria, que el 6 de mayo de 2015 cede en concesión al Náutico de Vigo. Caballero mostró planos en una rueda de prensa para demostrar que la zona en la que se estaba celebrando el concierto y que se derrumbó no es de su competencia y por lo tanto, no es su responsabilidad el mantenimiento.