Sergio Morate se niega a declarar en el inicio del juicio por el doble crimen de Cuenca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sergio Morate se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio con jurado que se sigue contra él en Cuenca, acusado de los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015.
Morate no ha querido declarar después de las exposiciones que han hecho el ministerio público, las acusaciones particulares y el abogado defensor, en el juicio que se ha iniciado hoy en la Audiencia Provincial de Cuenca.
En sus exposiciones, tanto la fiscal Cristina Moruno como los abogados de las acusaciones particulares han expuesto al jurado su consideración de que Morate es el autor de las muertes de Marina y de Laura, mientras que su abogado defensor ha subrayado que no hay una sola prueba que incrimine a su representado.
Previamente, el presidente del tribunal y de la Audiencia Provincial de Cuenca, José Eduardo Martínez Mediavilla, ha rechazado la petición de la abogada de la familia de Marina Okarinska de que el jurado procediera a hacer una inspección ocular de la vivienda en la que supuestamente se cometieron los asesinatos.
También ha rechazado que se incorpore al sumario un comunicado que hizo público la familia de Sergio Morate en agosto de 2015, que apareció publicado en los medios de comunicación nacionales, como había solicitado el abogado de la familia de Laura del Hoyo.
Según el escrito de acusación de Fiscalía, las dos jóvenes acudieron la tarde del 6 de agosto al piso de Morate a recoger algunos objetos personales de Marina y, una vez allí, él asfixió a Marina y estranguló a Laura, para después trasladar sus cuerpos en bolsas de plástico hasta el paraje 'El Bodegón', en la cercana localidad de Palomera, para dejarlas semienterradas en cal viva.
Morate, que huyó a Rumanía, donde fue detenido el 13 de agosto en la localidad de Lugoj, y fue extraditado a España el 6 de septiembre por auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, se encuentra desde entonces en prisión preventiva comunicada y sin fianza en la cárcel de Estremera, en Madrid.
Precisamente la madre de Laura, María Chamón, manifestaba en una conversación a COPE que sabe que los próximos días serán "muy duros" y confía en que acabe "cuanto antes" para que termine su "pesadilla".
Ha reclamado una justicia "rápida y justa" y que todo el peso de la ley recaiga sobre Morate.