Tarifazo a las empresas de mudanzas

00:00

Pablo Martín, presidente de la Organización Castellana de Mudanzas

Belén Ibáñez

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado un 800 por ciento la tasa por vehículo. Las empresas de mudanzas han denunciado la subida abusiva y advierten que va a repercutir en los clientes y en la proliferación de empresas ilegales.

De 49 euros, que era lo que se pagaba hasta ahora por año, a los 378 euros por vehículo. Una subida de un 800 por ciento que el Consistorio justifica como una tarifa plana, para simplificar los permisos individuales, que había que solicitar en función del índice fiscal de la vía donde se realiza la mudanza. Los empresarios de mudanzas que quejan de una subida que han calificado de injusta, inmoral y traicionera. Se quejan de falta de información. Se enteraron al renovar su permiso anual. "Si la transparencia es la máxima que debe mover a una administración pública, en el Ayuntamiento de Madrid ha habido ocultismo, se ha llevado una política de hechos consumados para evitar opiniones contrarias", denuncia en un comunicado la patronal.

Los empresarios de mudanzas temen que esta subida, termine favoreciendo a las empresas ilegales

Pablo Martín, presidente de la Organización Castellana de Mudanzas ha explicado en Cope que esta subida va a suponer mucho dinero para algunas empresas. Si la empresa es pequeña se puede asumir pero si es una empresa que tenga 50 vehículos, el coste que tendrá asciende a los 19.000 euros. Algo que terminará repercutiendo en los ciudadanos. Precisamente los usuarios han comentado que les parece una subida excesiva, y tienen claro que esa tarifa terminará repercutiendo en sus facturas.

Los empresarios de mudanzas temen que esta subida, termine favoreciendo a las empresas ilegales, que hacen mudanzas por debajo del mercado, provocando un grave perjuicio al sector.

La nueva tasa, aseguran los transportistas, supone un "grave perjuicio" para un sector que atraviesa una mala situación por la "irrupción de empresas ilegales o fantasmas que hacen mudanzas por un coste por debajo de mercado", que en opinión de la patronal se verán beneficiadas por un incremento que puede encarecer las facturas a los clientes finales. 

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN