María Soledad Cid-Guzmán: la declaración de bienes y rentas de la diputada, al detalle

Esta es la segunda legislatura en la que María Soledad Cid-Guzmán como diputada, tras obtener escaño en la XIII legislatura

María Soledad Cid-Guzmán: la declaración de bienes y rentas de la diputada, al detalle

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

María Soledad Cruz-Guzmán García entró en el Congreso en la XIII legislatura. En abril de 2019 se celebraron eleciones generales en las que el Partido Poular consiguió 66 escaños. Esta legislatura fue efímera, pues se terminó en 24 de septiembre de 2019 al no llegar a investir a ningún candidato como presidente.

Aunque lleva poco como diputado, Agustín Almodóbar comenzó su carrera política mucho antes. En la IX legislatura, en el año 2008, debutó como senador por el Partido Popular, cargo que desempeñó hasta que decidió dar el salto al Congreso de los Diputados.

[CONSULTA SU PRIMERA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS]

En el apartado de las rentas, la diputada percibió dinero por cuatro vías:

Era propietaria de dos bienes patrimoniales. El primero de los inmuebles era una casa adosada en Zahara de los Atunes, de la cual tiene un 33% sobre la propiedad. El segundo era una vivienda familiar, de la que poseía un 25% y que consta en el apartado de inmuebles propiedad de una sociedad.

Igual que la vivienda familiar, su vehículo personal es propiedad de una sociedad. Esta empresa es Casa Solana S.L.P. El coche es un Jaguar S type adquirido en el año 2003.

El saldo medio de su cuenta corriente es de 10.150 euros. En cuanto a las deudas, la diputada debía 124.132 euros por un préstamo hipotecario contratado con el BBVA.

[CONSULTA SU DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS MÁS RECIENTE]

La ultima declaración trae variedades en cuanto a las rentas. La diputada ahora recibe dinero por tres vías:

Recordamos que en ninguna de las dos declaraciones aparece lo percibido por ser diputada. Esto se debe a que en el pie de página de estas declaraciones se dice que "se excluirán las percepciones recibidas del Congreso". Actualmente, el sueldo de diputado raso es de 3.050,62 euros.

La diputada ha adquirido un nuevo inmueble entre una y otra declaración. A las dos viviendas anteriores se une una casa en un edificio de Sevilla, sobre la que tiene el 33% de la propiedad.

El saldo medio interanual de su cuenta corriente ha disminuido un poco, situándose ahora en los 9.672,17 euros. Además ha contraído otra deuda. En esta ocasión es un préstamo personal de 30.000 euros de importe total. El saldo pendiente es de 27.825 euros. En cuanto al anterior préstamo, quedan 121.254 euros. Esto hace un total de 149.079 euros en deudas.

En resumen, el patrimonio de María Soledad Cid-Guzmán ha aumentado en los meses que van de una a otra declaración. Entre mayo y noviembre del 2019, se compró una casa más. También ha aumentado la cantidad de dinero debido en casi 25.000 euros.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN