Tomás Cabezón Casas: así ha cambiado su patrimonio desde que se hizo diputado

El diputado, que fue senador en la XI y XII legislatura, afronta su segunda legislatura en el Congreso de los Diputados

Tomás Cabezón Casas: así ha cambiado su patrimonio desde que se hizo diputado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tomás Cabezón Casas es diputado por el Partido Popular. Ha sido aclalde de Castilfrío de la Sierra desde el año 2015, puesto que compatiblilzaba con el de Senador desde que fue elegido como tal en la XI legislatura tras las elecciones del 2016.

En la XIII legislatura el Partido Poular consiguió 66 escaños, el peor resultado de su historia. Pese a esto, Tomás Cabezón entró en el Congreso de los Diputados. Esta legislatura fue efímera, pues se terminó en 24 de septiembre de 2019 al no llegar a investir a ningún candidato como presidente.

[CONSULTA SU PRIMERA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS]

En esta declaración consta que el diputado es propietaro de dos bienes inmuebles. El primero es un piso, el cual consta como vivienda habitual, situado en la provincia de Soria. También tiene una plaza de garaje en la misma localidad.

Es titular de varias cuentas corrientes y un plan de ahorro. En su primera cuenta, contratada con Caja Rural, tenía 23.600 euros. La segunda, de la cual es cotitular al 50%, había 27.000 euros acumulados. En la tercera, contratada con Bankinter, hay 20.800. En el plan de ahorro había 24.000 euros. El total de estas cuentas es de 95.400 euros.

También tiene un Volkswagen Tiguan, adquirido en 2019. El precio actual de este modelo ronda los 30.000 euros.

En el apartado de las deudas, Tomás Cabezón tiene un préstamo hipotecario cuyo importe concedido es de 170.000 euros. Cuando presentó esta declaración, en mayo de 2019, el saldo pendiente era de 107.900 euros.

[CONSULTA SU DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS MÁS RECIENTE]

En los apartados de rentas, bienes patrimoniales y de vehículos no hay ningún cambio respecto a la declaración de la XIII legislatura, presentada solo seis meses antes de la más reciente.

En ninguna de las dos declaraciones aparece ninguna renta, tampoco lo percibido por ser diputado. Esto se debe a que en el pie de página de estas declaraciones se dice que "se excluirán las percepciones recibidas del Congreso". Actualmente, el sueldo de diputado raso es de 3.050,62 euros.

Las cuentas corrientes de las que es titular son las mismas. En esta declaración, de noviembre de 2019, el total acumulado es de 95.881,40 euros. Es prácticamente igual a lo declarado en mayo de este mismo año, con tan solo 481,40 euros de diferencia entre una y otra.

Por último, las deudas del diputado han disminuido. El saldo pendiente del préstamo hipotecario es de 104.900 euros. Son 3.000 euros menos que en la primera declaración.

En resumen, el patrimonio de Tomás Cabezón no ha variado mucho. El diputado entró recientemente en el Congreso, y el poco tiempo transcurrido entre una y otra declaración no dejan tiempo para grandes cambios.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN