Este es el alimento que nunca deberías incluir en tu cena si quieres dormir mejor: "Un sueño de peor calidad"
A veces buscamos en la alimentación una forma de conciliar el sueño. Sin embargo, es tan importante saber qué podemos comer como qué debemos dejar de tomar para dormir mejor
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Una alimentación equilibrada, una buena rutina de ejercicio y una buena rutina de sueño son los tres pilares fundamentales para tener una vida saludable. Y es que si la teoría todos la conocemos, llevarlo a la práctica es algo más complicado y, por lo tanto, hay quienes les cuesta mantener esos tres pilares en pie.
TE PUEDE INTERESAR
Cuando no falla la alimentación, lo hace el ejercicio, y cuando no el sueño. Si todo esto lo juntamos, puede llegar a ser un cóctel fatal. No obstante, y aunque haya veces que todo lo tenemos... nos fallan las horas de sueño. ¿Cuántas veces te has visto obligado a luchar a contracorriente contra el insomnio?
Es posible que lo intentes combatir con muchos medios: vitaminas, suplementos, bebidas relajantes... antes de llegar a las herramientas más complicadas, como son los medicamentos. No obstante, a veces es tan importante saber qué tomar para poder dormir como lo que no debemos tomar para evitar, precisamente, no dormir. Es decir, ya no es lo que podemos comer sino más bien lo que tenemos que dejar de comer.
Hace unos días, pasó por los micrófonos de 'Fin de Semana' Héctor Castiñeira, más conocido en redes sociales como 'Enfermera Enfurecida', quien recientemente ha publicado el libro "¿Quién se ha llevado mi energía?", en el que bucea en el cansancio generalizado, la alimentación y el sueño. Y así, hizo alusión a un alimento particular que no deberíamos incorporar al final de cada día.
el alimento que nunca deberías incluir en tu cena si quieres dormir mejor
Castiñeira aseguró que lo que comemos, en realidad, no solo "nos ayuda a funcionar" sino que también puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño. O, al menos, que este sea "más reparador".
Y es que, como ya hemos dicho, ya no es solo lo que comemos sino también lo que no comemos lo que puede también ayudarnos a conciliar mejor el sueño. En este caso, habla del alimentos como el atún, que al incorporarlo en nuestra cena hará que tengamos "un sueño de peor calidad".
No ocurrirá, sin embargo, si este alimento lo incluimos a mediodía o a media mañana. "No hay ningún problema, porque ahí no van a interferir en ese descanso nocturno", ha apuntado.
Este enfermero también ha mencionado los "quesos curados" o incluso "un poco de arroz". Una serie de alimentos que son sanos de por sí, pero que en el caso de abusar de ellos pueden afectar negativamente a nuestro descanso.
El error que cometes al incluir este alimento tan popular en tu desayuno y que te deja sin energía rápidamente
Durante la entrevista, Castiñeira también hizo alusión a un popular alimento que mucha gente suele incluir en su desayuno y que lejos de darle energía, se la roba más rápido de lo previsto, y para ello hace una diferenciación entre los hidratos de carbono simples y los complejos.
"Los hidratos de carbono simples te van a dar una energía puntual. Son, por ejemplo, el croissant del desayuno", ha explicado este enfermero. "Tú dices, "ah, qué rico está" y parece que te da ese chute de energía, pero en realidad te da energía de mala calidad, energía que dura muy poco tiempo. Es una energía potente, pero dura poco tiempo", ha agregado.
Entonces, ¿cuál es el mejor desayuno para que esa energía nos dure durante gran parte del día? Los hidratos de carbono complejos, los cuales se van deshaciendo en nuestro sistema digestivo y se incorporan también poco a poco a nuestra sangre. De esta forma nos aporta una energía de larga duración y que dura muchas más horas.
"Entonces, en vez de una tostada de pan blanco con mantequilla y mermelada, le metes una tostada de pan integral, por ejemplo, con algo de aguacate y huevo, y estás teniendo unos hidratos de carbono perfectos para tener una energía prolongada de larga duración a lo largo de todo el día", ha explicado