Esto es lo que debes añadir a tu café por la mañana para evitar el estreñimiento: avalado por una nutricionista
Una nutricionista explica cuál es el producto que debemos incluir en nuestro desayuno, que además de evitar el estreñimiento, también nos aporta mucha energía
Madrid - Publicado el
3 min lectura
El estreñimiento es uno de los síntomas gastrointestinales más comunes. Sin embargo, se trata de una sintomatología que afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres. Concretamente, hasta tres veces más, especialmente durante el embarazo debido a los cambios hormonales. Sin embargo, las personas mayores de 60 años también pueden verse más afectados por el estreñimiento.
Aunque es muy común, hay quienes acaban desarrollando un estreñimiento casi crónico que suele darse continuamente. De hecho, y ya más allá de la alimentación, suele ocurrir cuando salimos de viaje o pasamos varios días fuera de casa, cuando este síntoma puede agravarse.
Sin embargo, y afortunadamente, existen una serie de remedios caseros o de alimentos que podemos incorporar en nuestros desayunos para evitar los molestos síntomas de este estreñimiento, ya sea ocasional o no.
UNA NUTRICIONISTA DESVELA EL ALIMENTO QUE PUEDES INCORPORAR EN TU DESAYUNO PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO
TE PUEDE INTERESAR
En el pódcast 'Con jengibre y limón', conducido por la nutricionista Sandra Moñino (@nutricionat_) y la periodista María Pérez Espín (@mariapespin), dan consejos sobre alimentación y nutrición a todos los seguidores. En este capítulo en particular, Moñino da un sencillo truco que podemos aplicar cada mañana en nuestro desayuno para evitar el estreñimiento.
Y es que es tan sencillo como tomar una cucharada de aceite de coco por la mañana, en ayunas, o incluso añadírsela al café. Y no solo eso, también puede darnos energía, sobre todo si eres de esas personas que disfruta practicando deporte en ayunas.
"Y si lo mezclas o con sal o con bicarbonato también te sirve de exfoliante en la ducha para eliminar las impurezas", agrega la periodista.
OTROS USOS ÚTILES QUE PODEMOS DARLE AL ACEITE DE COCO
En otro vídeo distinto, ambas dan otra serie de consejos y usos que podemos darle a este producto, como para fortalecer o hidratar nuestro cabello.
"Cuando nos tenemos que lavar el pelo, cogemos las puntitas y nos vamos hidratando las puntas como si fuese una mascarilla; lo mismo que hacemos nosotros con la mascarilla del pelo, lo hacemos con nuestro aceite de coco", explica Sandra Moñino.
Es tan sencillo como hacerse un moño y lavarse de nuevo el pelo al cabo de dos o tres horas. "Queda maravilloso, hidratado, brillante y con esa vitalidad que muchas veces pedimos", apunta.
El aceite de coco también es realmente útil para hidratarnos "los codos, las rodillas o los pies", una serie de zonas que tienden "a deshidratarse y ponerse rugosas".
De hecho, la nutricionista Sandra Moñino explica que ella utiliza el aceite de coco para hacerse "enjuagues bucales".
"Por ejemplo, el colutorio contiene ingredientes que no son beneficiosos para nuestra microbiota bucal porque acaba con todas las bacterias buenas y malas que tenemos en la boca. Entonces el aceite de coco nos ayuda a eliminar esas bacterias malas", explica sobre su uso como enjuague bucal.
A todo esto, y si lo hacemos cada mañana nada más levantarnos, también puede ayudarnos con la halitosis. Eso sí, recuerda la importancia de tirarlo a la papelera. "Al final ya sabemos que esto ahora mismo está el líquido porque hace calor, pero en invierno, ya en enero, se nos empieza a solidificar. Cuando se solidifica atasca las tuberías", recuerda.
Deja claro, en cualquier caso, que enjuagarse con el aceite de coco no rompería el ayuno intermitente. "Como eso luego se escupe, ya no necesitas enguagarte la boca con agua ni nada", concluye.