Si guardas los huevos en la puerta de la nevera lo estás haciendo mal: esta es la forma correcta de conservarlos

Una nutricionista explica por qué es importante guardar los huevos correctamente, ya que hacerlo en la puerta de la nevera, como es habitual, es un error

Alamy Stock Photo

El sencillo gesto de guardar los huevos en la puerta del frigorífico es un error

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El huevo es uno de los alimentos más socorridos que podemos tener en nuestra cocina. Es fácil de cocinar, versátil y también bastante barato frente a otros alimentos ricos en proteínas. Se trata de uno de los alimentos más nutritivos. 

No solo hablamos de proteína, sino también de selenio, vitamina D, ácido fólico, calcio, ácidos grasos saludables, biotina y riboflavina, entre otros muchos nutrientes que son beneficiosos para nuestra salud. Todos estos componentes hacen que el huevo tenga múltiples beneficios dentro de nuestro organismo. 

Es un producto tan incluido en nuestra dieta que no puede faltar en ningún supermercado y es de las primeras cosas que apuntamos en nuestra lista de la compra en cuanto faltan. Lo más seguro es que los guardes en una de las baldas de la puerta de la nevera. Un gesto que, en el fondo, está mal.

esta es la forma correcta de CONSERVAR LOS HUEVOS EN LA NEVERA

En el pódcast 'Con jengibre y limón', conducido por la nutricionista Sandra Moniño (@nutricionat_) y la periodista María Pérez Espín (@mariapespin), dan consejos sobre alimentación y nutrición a todos los seguidores. 

En un episodio publicado hace unas semanas hablan sobre la forma correcta de conservar los huevos en casa. Pérez Espín asegura que es muy importante que los huevos no se coloquen en la puerta "aunque tienes la huevera preparada, siempre se colocan en los estantes". 

Alamy Stock Photo

Imagen de archivo de una pollería en Sevilla

Ahora bien, ¿por qué? 

      
      
             
      

La nutricionista Sandra Moñino ha explicado que hay que guardarlos en la parte interior de la nevera. "En la puerta estamos abriéndola y cerrándola", señala. Y esto, con el calor y esos cambios de temperatura para los huevos "no son nada beneficiosos". 

De hecho, ese es el motivo por el que "en los supermercados no están en la nevera, están fuera, par que ese cambio de temperatura tan brusco de llevárnoslo de la nevera a nuestra casa y pasar tu proceso de calentor y luego otra vez frescor". 

Ese es el motivo por el que, directamente, "los conservan en un ambiente fresco porque los supermercados son más bien frescos y ya directamente que los enfríes dentro de tu nevera", concluye. 

      
      
             
      

Alamy Stock Photo

Los huevos hay que guardarlos en la parte interior de la nevera

La nutricionista Boticaria García habla claro sobre si puedes consumir más de tres huevos a la semana

Desde hace muchos años se nos ha dicho que no hay que consumir más de tres huevos a la semana, especialmente si tienes el colesterol muy alto. Y precisamente sobre esto se pronunció recientemente la doctora en Farmacia y nutricionista Boticaria García.

A través de su cuenta de Instagram @boticariagarcia, la nutricionista ha dejado claro que realmente esto no es más que "un mito". Ha recordado en un vídeo que en el año 1973, la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association), hizo una recomendación de no tomar más de tres huevos semanales. Una premisa que, afirma, "parece que caló hondo".

No obstante, y tras más de 50 años, otros estudios han desmontado esta premisa y han asegurado que "no hay problema en comer huevos a diario siempre que se cocinen de forma saludable".

"Cuánta información errónea han hecho mella en nuestra salud, bulos sin contrastar, y lo difícil para una persona sin grandes conocimientos para filtrar tanta información, gracias por difundir buen contenido", agregó otra.

Temas relacionados