Un vecino de Madrid va a la farmacia y el farmacéutico no da crédito a lo que le dice al darle el medicamento: "Cámara oculta"
Este farmacéutico utilizó sus redes sociales para contar la surrealista anécdota que vivió cuando le preguntó a un cliente en plena guardia qué necesitaba, sin dar crédito a la respuesta que le dio
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Como en cualquier otro negocio, las farmacias también todo una batería de anécdotas y los farmacéuticos pueden presumir (o no) de haber vivido todo tipo de experiencias a manos de los clientes. Ya no solo hablamos de preguntas o cuestiones fuera de lugar, sino incluso de respuestas o situaciones que te hacen preguntarte si la situación que estás viviendo es real.
Por eso, el farmacéutico Álvaro Fernández comparte todas estas experiencias a través de su perfil de TikTok @farmaceuticofernandez, donde más de tres millones y medio de seguidores siguen muy de cerca sus anécdotas.
En esta ocasión, Fernández subió hace unos meses un vídeo en el que confesaba cuál fue la respuesta de un cliente que fue a su farmacia durante una guardia nocturna.
la respuesta de este vecino a la pregunta del farmacéUTICO
"He estado de guardia y... cómo empezamos", son las primeras palabras del farmacéutico ante la cámara con un claro gesto de incredulidad. Sorpresa que él mismo confirma a continuación: "A mí me pasan cosas que yo digo a veces, dónde está la cámara oculta, tiene que haber una o algo".
TE PUEDE INTERESAR
Seguidamente, Álvaro Fernández explica que a las cuatro de la mañana fue un hombre a la farmacia. "Claro, yo "hola, buenas noches, ¿en qué puedo ayudarle? Dígame qué le pasa". O sea, es una frase estándar, o sea lo típico que se dice, sin más". Su sorpresa fue mayúscula al recibir la respuesta: "Me contesta el tío que lo que le pasaba era otro tema, que no era mi problema y que al preguntarle me estaba saltando su derecho a la confidencialidad del paciente".
A todo esto, él reaccionó: "Pues no vamos a avanzar, porque si a partir de ahora el farmacéutico no le puede preguntar al paciente qué le pasa, este trabajo se va a complicar muchísimo". Después de esta historia, concluye: "A todo esto para acabar pidiéndome, a continuación, una crema para las hemorroides, que yo no he podido evitar asociar en mi mente y pensar, "pues tendrá hemorroides". Sin querer, porque no quería incurrir en asociación ilícita o algo así, no sé", concluye Fernández.
Las reacciones no tardaron en hacerse esperar. El vídeo acumula cientos de comentarios y miles de 'me gusta' en TikTok. Los usuarios respondieron de formas muy diversas. "Un día debería salir Toñi Moreno para decirte que eres una persona maravillosa", bromeó una seguidora.
Hay también trabajadores del sector de la salud que compartieron sus experiencias. "Me acuerdo cuando yo hacía las guardias y lo que más coraje me daba era cuando venían a pedirme jabones y cosas no necesarias, qué cabreo me cogía", escribió una farmacéutica.
"Como yo vaya a la farmacia y me pregunte el farmacéutico qué me pasa, le cuento mi vida entera y no me hace falta psicólogo, en serio", aseguró otra usuaria de esta red social. "Ya venimos tocados, pero la pandemia nos remató. Yo trabajo en hospital y flipo cada día más", reprochó otro.
Así es Álvaro Fernández, el farmacéutico que desmonta bulos en TikTok
Álvaro Fernández es un joven que trabaja en Farmacia Cloud de Alcalá de Henares. Su manera de exponer los argumentos para destapar ciertos bulos y su forma de expresión ha provocado que muchos de sus videos hayan alcanzado millones de likes.
Su aventura en TikTok comenzó con una pequeña parodia de esa típica situación que podemos experimentar todos en el trabajo. Una persona va a la farmacia de guardia que tenga al lado a comprar compresas y tampones para su pareja porque esta tiene la regla.
Este chico no tiene mucho conocimiento sobre qué productos tienen que adquirir. “En el vídeo, el chico al final se lo llevaba todo porque no entiende nada de los diferentes tipos de estos productos femeninos”, comentó el sanitario hace algunos años en una entrevista.
Uno de los grandes atractivos que posee este ‘tiktoker’ es el mero hecho de que ayuda a la gente. Ejerce una labor social que no estamos acostumbrados a apreciar en plataformas como esta y ese gran apoyo que desde un principio recibió, fue toda una sorpresa por el alcance que había logrado nada más dar comienzo a su gran aventura.