El marido de Romina dice que se la encontró muerta y que se deshizo del cuerpo

El hombre denunció su desaparición ocho días después 

Detienen al marido de Romina Núñez, desaparecida en Lanzarote desde Nochevieja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El marido de la joven desaparecida en Lanzarote, Romina Celeste Núñez, ha manifestado a la Guardia Civil que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo cuando regresó a casa y que se deshizo del cuerpo, según ha adelantado La Provincia y han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Sin embargo, Raúl D.C. ha defendido en su declaración policial que él no mató a la joven, de 25 años, sino que solo discutieron.

El caso se encuentra por el momento en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, de guardia en Lanzarote, pero su titular está valorando inhibirse a favor del Juzgado número 1 de la ciudad, que tiene competencias sobre delitos de violencia machista.

La Guardia Civil detenía este domingo en Lanzarote al marido de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya de la que no se tienen noticias desde Nochevieja, según ha informado la Comandancia de Las Palmas.

La Guardia Civil asegura que sus agentes en Lanzarote han encontrado "indicios razonablemente suficientes" para responsabilizar de la desaparición al esposo de la joven, un ciudadano español residente en la isla.

La investigación, no obstante, continúa, porque la mujer, de 25 años, todavía no ha sido localizada y aún no se ha inspeccionado el domicilio donde residía.

ctv-p7m-lqydd8lcioxmfhcdlshpq5

Romina Celeste Núñez, de 25 años, desapareció el 1 de enero, pero su esposo no lo denunció hasta pasada una semana.

En ese momento, alegó que no había acudido antes a las fuerzas de seguridad porque no era la primera vez que su esposa cortaba todo contacto con él tras una discusión. 

Temas relacionados