Evitar multas al volante: el detector de Google Maps que te avisa cuando debes reducir la velocidad

¿Es legal utilizar un navegador cuando vas conduciendo que te avisa de los radares que te encuentras en el camino?

Evitar multas al volante: el detector de Google Maps que te avisa cuando debes reducir la velocidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

s muy habitual llevar conectado el navegador GPS para saber llegar a nuestro destino, pero hay quienes lo ponen como rutina, aunque tengan muy claro como llegar. En algunos casos lo hacen para ver si hay atasco y pueden tomar una ruta alternativa, pero en la mayoría de ellos

o los posibles controles puntuales que pueda haber justo en el momento en el que vas conduciendo.

Google Maps avisa de los radares fijos en carretera

Pues bien, la utilización de un GPS es completamente legal y, aunque hay varios que son populares, el más conocido por todos es Google Maps. Está disponible en todos los dispositivos, independientemente de su sistema operativo y, al ser de Google, es mundialmente conocido. A la hora de detectar radares fijos, son prácticamente infalibles, ya que utilizan la información publicada por la propia Dirección General de Tráfico (DGT) en la que indican en qué puntos de las carreteras españolas podemos encontrar un radar. Eso sí, en el caso de aquellos que son móviles son los usuarios los que los marcan, por lo que puede no acertar siempre.

En cualquier caso, desde el momento en el que tú eliges el destino final de tu ruta, el navegador ya te muestra, con un icono especial en color naranja, los radares fijos que hay en tu camino. Incluso haciendo clic encima de ellos puedes saber más información al respecto. A la hora de ponernos al volante, debemos asegurarnos de que tenemos activada la opción de avisos sonoros, al menos para alertas, de modo que, con cierta antelación antes de llegar al control de velocidad, la aplicación nos avisa. Además, en la propia pantalla disponemos de un velocímetro, que te indicas la velocidad máxima permitida y cuál circulas tú, si es que la estás sobrepasando.

Gracias al aviso previo de la existencia de un radar, prestamos más atención de la velocidad a la que estamos circulando y, al mismo tiempo, evitamos una sanción por un exceso de la misma.