Indignación por el profesor que adoctrina a sus alumnos con artículos de Antonio Maestre sobre 'El Rubius'
Tal fue el aluvión de críticas que recibió el profesor que el periodista decidió salir en su defensa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un profesor recibió contundentes críticas en redes sociales por emplear artículos de Maestre en sus clases. El docente publicaba este mensaje a través de Twitter y así surgía la polémica: "Hoy es uno de esos días en los que uno se enorgullece de su profesión y su alumnado. Alumnos de 2º de ESO tenían que leer el artículo de Antonio Maestre sobre el Rubius y posteriormente, sentirse periodistas y redactar uno". Y continuaba: "Este es un ejemplo, pero hay más así. Hay esperanza".
Ese mensaje está acompañado de una instantánea de los deberes, y alcanza ya los 1.119 retweets y 4.000 'likes'. El revuelo que se ha causado ha sido tal en redes sociales que algunos le acusaban de adoctrinar a sus alumnos con una opinión muy sesgada.
No obstante, lejos de pedir disculpas, ponía otro ejemplo ilustrativo: "En vista del éxito de mi adoctrinamiento, aquí os dejo otra opinión distinta de otro alumno. Y sí, también tiene un 10, pese a la caligrafía y las faltas, ya que a poco que lo expusieran delante de sus compañeros ya era suficiente".
Tal fue el aluvión de críticas que recibió el profesor que Antonio Maestre decidió salir en su defensa: "Se le ha puesto perdido de “niños rata” y “liberales patrios” AKA fascistas el mensaje de este profesor por compartir dos redacciones de alumnos que defienden la solidaridad y la necesidad de pagar impuestos", afirmó el tertuliano.
Sea como fuere, el debate que se creó en redes sociales por ese ejemplo empleado por el docente para enseñar a sus alumnos adoptó un matiz relevante por las acusaciones que recibió el profesor.
El Rubius decidió cambiar su residencia a Andorra: así se justificaba el youtuber
La decisión del youtuber de marcharse a Andorra se entendió como la intención de pagar menos impuestos, pese a que en el vídeo en el que anunciaba su marcha al Principado justificaba la decisión en vivir al lado de otros youtubers y "obviamente -pagar menos impuestos-, es un plus, pero si fuera solo por eso me habría ido hace muchos años". Pero la bola siguió creciendo y tras una semana de ser trending topic #Andorra y #Rubius, este se vió obligado a explicar el porqué de su decisión: "Os lo he contado varias veces: soy una persona que apenas sale de casa y que vive con las persianas bajadas todo el día, por miedo a que alguien me reconozca".
Y continuaba: "Y no digo esto para intentar dar pena ni nada por el estilo, me he acostumbrado a vivir feliz en el aislamiento de mi habitación. Pero ya van cinco mudanzas en lo que llevo siendo “youtuber” y nunca puedo descansar tranquilo pensando que hay alguien ahí fuera esperándome u observándome".
Una polémica que ya ha provocado opiniones dispares al respecto por todo lo que supone ese cambio de residencia.