Los Supermercados toman nuevas medidas ante el coronavirus y dan prioridad a ancianos y sanitarios

Ante el aumento de casos en España por el COVID-19 los supermercados toman nuevas medidas

Los Supermercados toman nuevas medidas ante el coronavirus y dan prioridad a ancianos y sanitarios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Las cadenas de supermercados han arrancado la tercera semana de actividad marcada por el coronavirus con nuevas medidas en algunas de sus tiendas, entre ellas la instalación de mamparas en la zona de cajas y otorgar prioridad a ancianos y sanitarios.

Este lunes, tanto El Corte Inglés como la gallega Vegalsa-Eroski han informado en sendos comunicados de que adoptan protocolos específicos para ayudar a los sanitarios a hacer la compra. Concretamente, El Corte Inglés ha creado una plataforma para facilitarles ese trabajo a través de un número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde recibir sus pedidos, que se les enviarán gratis a sus domicilios. Vegalsa-Eroski, por su parte, se ha comprometido a darles prioridad a la hora de acceder a sus tiendas sin tener que aguardar colas, tanto en la entrada al supermercado como una vez dentro en cada sección.

Otras cadenas han apostado por reforzar las medidas de higiene y seguridad con la instalación de mamparas en la zona de cajas, que ya son visibles en establecimientos de Mercadona y Lidl, entre otros. A ello se suman aquellas cadenas que pretenden priorizar el servicio para las personas de mayor edad, como es el caso de Carrefour, que incluso en algunos centros está llamando a aquellos miembros de su club de fidelización para informarles de que pueden hacer su pedido por teléfono.

Además, tanto la cadena de origen francés como otras -Mercadona, El Corte Inglés, Condis, Caprabo, etc.- ya han dado instrucciones para otorgar preferencia a los mayores de 65 años y a las personas con movilidad reducida a primera hora de la mañana, nada más abrir sus instalaciones. 

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