Menos CO2 y más vehículos eléctricos

Europa cada vez está más decidida en su lucha contra las emisiones de gases contaminantes.

Los vehículos más contaminantes no podrán acceder al centro de Madrid desde noviembre

José Luis Concejero

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Parlamento Europeo ha aprobado exigir un recorte de las emisiones de CO2 de hasta el 40 por ciento en los nuevos coches y camionetas. Un dato que llama poderosamente la atención porque está por encima incluso de lo que había marcado la Comisión Europea.

A partir de 2030 las empresas de automoción estarán obligadas a fabricar vehículos que emitan un 40 por ciento menos de CO2 y tendrán también que vender un 35 por ciento de vehículos eléctricos o híbridos. Por cierto, no cumplir esta medida podría acarrear sanciones.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ha mostrado a través de un comunicado "serias preocupaciones" por el resultado de la votación. Asegura que estos son "unos objetivos de reducción de CO2 extremadamente agresivos" y del mismo modo que la "imposición de cuotas de venta de vehículos eléctricos".

El Parlamento Europeo ya ha fijado su posición común, ahora falta saber qué piensa cada estado al respecto. A partir de hora, una vez los Estados acuerden qué porcentaje de reducción quieren aplicar, se iniciará una negociación a tres bandas, con la participación del Consejo, la Eurocámara y la Comisión.

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