Miles de personas salen a la calle en Madrid contra el 'acoso' de los animalistas
A las diez y media de la mañana eran ya más de 500. A las doce más de dos mil y a la una y media superaban los 3000. Su objetivo: que se les escuche
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Son ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores y criadores de toros. Bajo el lema "Por el respeto al mundo rural y sus tradiciones" todo el sector rural español se ha unido para llenar las calles del centro de Madrid portando banderas de España y de sus Comunidades Autónomas. En sus bocas, un deseo: que cese el acoso de los animalistas del PACMA y demás agrupaciones y de los ecologistas. Muchos coinciden en que son víctimas de una ideología que pretende borrar las tradiciones de España, un país con raíces agrícolas y ganaderas.
Desde la Plaza de Atocha han marchado cantando sin cesar aquello de "Hola, Madrid, el campo ya está aquí". Una declaración de intenciones que se basa en los datos que casi todos manejan a la perfección: entre 3 y 4 millones de personas en España están directa o indirectamente ligadas laboralmente al campo. La caza aporta 6475 millones de euros anuales al PIB (producto interior bruto). Se sienten acosados por lo que llaman "falsos ecologistas". Nos cuenta un grupo de cazadores de Jaén que ellos son "ecologistas de verdad" porque "conocen cada especie, la cuidan y la protegen mediante la caza siempre legal". Reivindican tambien que gracias a la caza "se controlan las plagas y llenan de carne los supermercados madrileños". Que la carne viene en su mayoría de fuera de la capital: Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias...
Carlos Blanco, organizador de la marcha y miembro de la Alianza Rural ha lamentado en COPE "que no fuera más gente, que son millones los que viven de la tierra y los animales". Aun así con el ánimo intacto y las banderas al aire han llegado hasta la explanada del Estadio Santiago Bernabéu. 8'3 kilómetros de marcha lenta. Tres horas de cánticos y compadreo. Todos unidos para pasadas las dos y media escuchar en voz del periodista Manuel Campo Vidal el manifiesto oficial del evento.
Encabezando la manifestación un aclamadísimo Javier Ortega-Smith, secretario general de VOX, que hoy aparca su toga de jurista para ponerse la camisa de cuadros más ecuestre. De la sala del Supremo que juzga el golpe independentista del 1 de octubre (donde VOX ejerce de acusación popular) a pie de calle. Tampoco ha querido perderse la marcha el líder del PP Pablo Casado, custodiado por los candidatos populares a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid: Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida respectivamente.
La nota más curiosa la ha dejado un grupo de unos 4 perros de caza, que después de horas bajo el sol y con el termómetro marcando 20 grados en el corazón de la capital han roto el protocolo para darse un chapuzón en la fuente de la Plaza de Colón.