El 'patinazo' de Noelia Vera al defender unos Presupuestos feministas: "Otras movidas"
El desliz en su vocabulario, en un momento determinado, ha sido recogido gracias a las redes sociales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La diputada de Podemos, Noelia Vera, se aventuraba a defender con vehemecia los Presupuestos Generales del Estado. "Cada vez que hay una crisis la cargan las mujeres. Pasó en el 2008 y puede volver a ocurrir. Por eso, porque el movimiento feminista nos decía cada 8 de marzo no iba a haber igualdad hasta que habláramos de redistribución de la riqueza nosotras presentamos esta piedra en el camino".
Y continuaba: "Es la primera vez que el Estado se va a corresponsabilizar con las familias, siendo conscientes de que, al ser la primera vez, no vamos a solucionar un problema estructural. Y tiene que ir acompañado de otra serie de movidas... de...medidas". Ese traspiés no pasó desapercibido.
Quizás el subconsciente le jugó una mala pasada a la diputada de la formación de Iglesias. El momento en cuestión, y tras un alarde feminista, queda recogido en Twitter a través del perfil oficial de Podemos.
Un discurso que suma 67 retweets y 202 likes. Lejos de todo error terminológico, Vera pone sobre la mesa una serie de cuestiones que, dicen, han impulsado desde Podemos. Previo acuerdo con EH Bildu y formaciones de corte independentista como ERC.
Esta diputada es bastante activa en la formación y posee varios cargos: es secretaria de Participación Ciudadana Estatal, Portavoz del Consejo de Coordinación Estatal, Portavoz de la Comisión Mixta de Control a RTVE y sus sociedades, así como Vocal de la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo.
El Gobierno quiere aprobar los PGE y la 'Ley Celaá' en un mismo pleno en el Senado el día 23 de diciembre
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, confirmaba que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la reforma educativa conocida como 'Ley Celaá' en un mismo pleno en la Cámara Alta que se celebrará el 23 de diciembre. Con este calendario, el Gobierno tenía como fecha límite para tramitar la reforma educativa el 25 de febrero, pero según ha anunciado el PP, el Ejecutivo tiene la previsión de aprobarla antes de que finalice el año 2020.
El trámite de las cuentas públicas finalizará con el debate de los presupuestos en un Pleno que se celebrará en los días 22 y 23 de diciembre.