Patrick Soon-Shiong y otros multimillonarios en los medios de comunicación

El sudáfricano Patrick Soon-Shiong, científico y empresario, ha comprado Los Ángeles Times y el San Diego Union-Tribune, por 500 de dólares.

La sede de Los Ángeles Times. REUTERS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Otro multimillonario que desembarca en los medios de comunicación. Y otro que llega para comprar una gran cabecera. El sudáfricano Patrick Soon-Shiong, científico y empresario, ha comprado Los Ángeles Times y el San Diego Union-Tribune, por 500 de dólares.

Soon-Shiong, médico de profesión y fundador de algunas empresas de biotecnologías para luchar con el cáncer, es también dueño minoritario de Los Ángeles Lakers. Y desde ahora, se une a la lista de multimillonarios que han acudido al rescate de algunos medios de comunicación. 

Aunque con las raíces en el periodismo, uno de los grandes magnates de los medios de comunicación es Rupert Murdoch, el australiano fundador New Corp, después expandir el negocio de los medios que tenía en Australia y Nueva Zelanda hasta el Reino Unido y apropiándose de las cabeceras The Sun y News of the World. Más tarde Murdoch adquirió The Times y The Sunday Times.

El magnate australiano también ha desarrollado el negocio en el sector editorial y en 2013, tras varios escándalos, dividió la empresa en dos sectores, el de los medios de comunicación y el editorial, haciendo desaparecer News Corp.

En 2013 se produjo una de incursiones más sonadas de un multimillonario en los medios de comunicación. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró el Washington Post por 250 millones de dólares. El Post es una de las cabeceras más importantes del mundo, con el caso Watergate que acabó con Nixon dimitiendo como presidente de Estados Unidos.

Otra cabecera mítica de Estados Unidos también ha caído en manos de otro multimillonario. En 2009, el mexicano Carlos Slim invirtió 250 millones en el New York Times, siendo de esta forma el socio mayoritario de este medio de comunicación. Slim, ingeniero civil de formación y que creó su fortuna a base de invertir comprando negocios desde muy joven. 

También ha hecho una incursión en los medios de comunicación el multimollonario de los casinos Sheldon Adelson, que en 2014  compró el diario Las Vegas Review Journal. Adelson adquirió protagonismo en España cuando intentó montar en Madrid Eurovegas, un complejo de casinos pero que no pudo llevar a cabo a no cumplir las instituciones con sus exigencias. 

Temas relacionados