Un perro vuelve a ver a su "abuelo" tras el confinamiento y su reacción rompe el corazón de todos

Recuperamos un tierno reencuentro que se ha producido entre un tierno animal y su “abuelo”

Un perro vuelve a ver a su "abuelo" tras el confinamiento y su reacción rompe el corazón de todos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Si hay algo que está claro es que los perros de la raza American Staffordshire, también denominados Amstaff, están considerados como peligrosos. Pero nada que ver. Son, en realidad, perros muy sociables y muy cariñosos. Tal y como le sucede al protagonista de nuestra historia. Pero antes, vamos a descubrir las características de esta raza.

El Amstaff es una raza canina que surgió en Estados Unidos. Una raza canina que pertenece al grupo Terrier descendiente del Staffordshire Bull Terrier. Como te contaba, es un perro potencialmente peligroso por sus características físicas. El animal cuenta con una fisionomía bastante rotunda y fuerte. Viven en torno a 10 años. El color de su pelaje varía, pero por regla general, contiene más del 80% de su pelo en color blanco, negro o bien canela. Su cabeza es de longitud más bien mediana, poseen un cráneo ancho y mejillas pronunciadas.

ctv-wv4-perro-1

A pesar de ser considerado “potencialmente peligroso” se caracterizan por ser especialmente protectores, sobre todo con los niños. Se convertirán en animales de compañía inseparables y harán las delicias de cualquier hogar. Es una raza, asimismo, que se adapta a cualquier tipo de ambientes, tanto urbanos como rurales. En las granjas pueden llegar a ser capaces de mantener ordenado al ganado.

Quiero que conozcas un ejemplo de cómo pueden llegar a alegrase sobremanera al reencontrarse con sus correspondientes dueños y ser especialmente cariñosos. Dadas las circunstancias, nos encontramos en una época de reencuentros y este que vas a descubrir es de lo más bonito que verás hoy. Y seguro, te sacará una sonrisa de oreja a oreja si adoras a los animales.

Gracias a un vídeo de un usuario de Youtube llamado Lee Johnson, el pasado 24 de mayo, vemos a un perrito que pertenece a la raza American Staffordshire completamente feliz al ver a una persona muy especial. Es su “abuelito” adoptivo. Un humano al que llevaba sin ver meses.

La reacción del animal que te conmoverá

El animal no para de mover la cola, está visiblemente nervioso y deseando que se produzca el reencuentro. Así es una manera de expresar sus emociones. Mueve la cola de derecha a izquierda, por lo que el perro está feliz. En otras ocasiones, es un signo de alegría y está claro que se produce esta premisa en esta preciosa historia. No hay duda. El perro está deseando que su abuelo entre a casa para disfrutar, de nuevo, de su compañía en tiempos de coronavirus.

Como apunte, también te adelanto que el relato sorprende, porque esta raza no está aconsejada para las personas mayores ya que suelen ser menos activas y no le dan al animal la vitalidad y ejercicio que necesitan. Pero este tándem perrito y abuelo es un claro ejemplo de que para todas las reglas se producen excepciones.

Ahora, ambos podrán disfrutar el uno del otro. Una historia que refleja cómo hasta qué punto puede adorar un animal a su dueño. Una fiel muestra de amor que hace que millones de personas en todo el mundo busquen una compañía inseparable durante un tiempo, con estos animales. Además, está demostrado según numerosos estudios que compartir la vida con un perro comporta beneficios para la salud mental y física de cualquier persona. En otro orden de cosas, hace que nuestra mente se mantenga en perfectas condiciones al igual que nuestro físico, pues nos obligan a caminar, pasear y jugar con ellos. Un regalo.

Temas relacionados