Estas son las posibles razones por las cuales tu perro puede temblar
Encontrar a nuestra mascota temblando puede ser un buen susto, y no es para menos. Porque puede deberse a muchas causas, desde que tiene frío hasta que está enfermo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estás tranquilo en tu casa, disfrutando de la compañía de tu perro. Estás disfrutando de la tarde cuando te das cuenta de que tu perro está temblando. Encontrar a nuestra mascota temblando puede ser un buen susto, y no es para menos. Porque puede deberse a muchas causas, desde que tiene frío hasta que está enfermo. Por lo que estar atento a los síntomas e identificar el temblor puede ser una buena forma de saber si nuestro perro necesita ir al veterinario.
Tipos de temblores
El veterinario, Alfredo Molina Leiva, distingue dos tipos de temblores: los temblores fisiológicos y los temblores patológicos.
Los temblores fisiológicos son una respuesta ante un estímulo por parte del organismo del animal, es una reacción normal que no tiene nada que ver con ninguna enfermedad. En cambio, los temblores patológicos son causados por algún problema de salud de nuestro can. Lo más recomendable es grabarlos y acudir con nuestro perro al veterinario.
¿Qué temblor sufre?
Si el temblor es por causas fisiológicas, puede deberse a varias razones. Las más comunes suelen ser por cuatro motivos:
Los temblores patológicos, en cambio, requieren de una visita al veterinario, dado que estos sí son causados por alguna enfermedad. Y, de hecho, hay varias patologías suelen provocar dichos temblores.