Las mascotas más famosas de Instagram con ingresos increíbles
Cada vez es más común que los usuarios que tienen animales dediquen una cuenta específica a sus compañeros más fieles
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Los mil millones de usuarios activos mensuales que acumula Instagram dejan claro que esta red social está muy presente en nuestro día a día. Selfies, paisajes, comidas, o momentos que queremos que perduren, permanecen en nuestro feed. Se trata de una red donde el postureo no conoce fronteras y que tomó como protagonistas hace unos años a nuestras mascotas.
Cada vez es más común que los usuarios que tienen animales dediquen una cuenta específica a sus compañeros más fieles. Destacan sobre todo gatos y perros aunque hay cuentas para todo tipo de gustos: erizos, conejos, hurones, pájaros e incluso zorros.
Las redes se vuelcan, sobre todo, con los animales que desatan una gran ternura o provocan risa. Una cara curiosa, una peculiaridad, un rasgo distintivo y si puede ser, haciendo cosas como si fueran humanos, son suficientes para que triunfen y sus dueños bien lo saben pues sacan provecho de ello con contenido patrocinado, libros e incluso merchandising.
El éxito de las cuentas de mascotas es una tendencia al alza que ha sorprendido a dueños y especialistas. Tanto fue así que en 2015 se creó la primera agencia de influencers caninos, The Dog Agency, que se autoproclama como “el hogar de los perros más influyentes del mundo”. Se encarga de asesorar a los dueños para que logren acrecentar el número de seguidores y consigan obtener excelentes gratificaciones con las publicaciones.
A continuación repasamos algunas de las cuentas de animales con más éxito en Instagram:
Fue conocido como el ‘erizo motivador’ por salir siempre sonriente en las fotografías acompañado de una frase positiva. Causó furor en Instagram y la cuenta acumula 1,7 millones de seguidores. El año pasado falleció, una noticia que conmovió a los millones de seguidores. Pasados unos meses, su dueña recibió un mensaje de una chica que se compró un erizo y resultó ser alérgica, le escribió para saber si conocía a alguien que pudiera adoptarlo. Finalmente, tras pensarlo mucho, fue la propia dueña de Pokee la que se decidió cuidarlo y actualmente sigue haciendo publicaciones con su nuevo erizo, Herbee.
La historia de este perro conmovió a los seguidores desde el principio. Nadie quería adoptarlo por la disfunción que tiene su mandíbula hasta que una familia se enamoró de su “belleza particular” y decidieron llevárselo. Desde entonces a través de Instagran muestran día a día el amor que sienten por él. Su cuenta tiene más de dos millones de seguidores.
Cuenta con merchandising propio. En su web se pueden adquirir camisetas, anillos, tazas, calendarios e incluso un libro.
Protagonista de un blog canino, esta chihuahua cuenta con más de 60.000 seguidores y colabora con varias marcas.
Se trata de Shih Tzu de 18 años que tiene más de 1,8 millones de seguidores y causa furor en las redes por sus fotografías junto a personajes famosos. Debido a una enfermedad vestibular que le afecta al sistema nervioso siempre tiene la lengua fuera y la cabeza hacia un lado.
No son solo los usuarios anónimos quienes llevan al estrellato a sus mascotas. También es muy común ver a famosos mostrar el día a día de sus mascotas como por ejemplo Sergi Roberto, jugador del Fútbol Club Barcelona y su pareja, Coral Simanovich. Cuenta ya con más de 53.000 seguidores.
Es una divertida y domesticada zorra roja. No es el único zorro que triunfa en Instagram, pero sí el más exitoso entre las celebrities de su especie. En las publicaciones aparece con otros animales domésticos y convive con otro zorro y un perro en su casa. Tiene también su libro (Juniper: the happiest fox).
Se hizo famosa en Instagram como la gata más malhumorada (grumpy) del mundo y la red está llena de memes suyos. Falleció en mayo de 2019 cuando tenía 7 años al no superar una infección del tracto urinario y desde entonces se han multiplicado los homenajes. El gesto natural de esta felina, que parecía estar permanentemente cabreada, fue la clave de su éxito. Su dueña pudo dejar su trabajo como camarera y amasar una fortuna de 90 millones de euros.
Con mas de 2,7 millones de seguidores, la gatita de ojos azules se convirtió en un fenómeno al aparecer en programas de televisión como American Idol o en una función del musical de Broadway Cats, incluso tiene una representación en cera en el museo Madame Tussaud de Washington y fue portada del Wall Street Journal y de la revista New York. Asimismo, posee su propia tienda y artículos de merchandising.