Un perro se sube cada día al autobús y la explicación rompe el corazón de todos

Gringo desapareció hace un mes y unas imágenes suyas buscando a su dueño han dado la vuelta al mundo a través de redes sociales

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El amor de un perro hacia su dueño es incondicional. Tanto es así que según numerosos estudios, la hormona que libera el animal cuando ve a su “compañero” es igual a la que liberamos los humanos cuando nos enamoramos, la oxitocina. Es más, son muchas las historias que demuestran que las mascotas son los seres más leales que existen en el mundo. En incontables ocasiones, llegan a serlo más que algunas personas. Nuestro protagonista de cuatro patas de hoy se llama Gringo, tiene un color canela y es un pequeño cachorro. Y fíjate el poder que tienen actualmente las redes sociales, que Gringo se encuentra en Lima (Perú) y su relato ha traspasado fronteras. El espacio en el que se desarrolla la historia es en la Avenida Carlos Izaguirre, una de las principales vías de la ciudad.

La mascota se encuentra ahí diariamente, parece que “observando”. Durante un tiempo, Gringo se encontraba en esta vía. El motivo por el que estaba en esa Avenida ha dejado a todo el mundo sin palabras. Este animal perdió a su dueño, por ello... a cada autobús que paraba cerca de la mascota, Gringo se subía para inspeccionarlo todo y comprobar que su amigo fiel estaba. Pero nunca estaba.

Tal fue su afán e interés, que las personas que veían al animal a diario se sorprendían de su lealtad. La presencia de Gringo llamó muchísimo la atención de todos los transeúntes que allí se encontraban... así que intentaron ayudarle.

La ayuda que Gringo necesitaba para tratar de localizar a su dueño

ctv-hye-gringo-3

De forma totalmente desinteresada, algunos de estos paseantes decidieron hacer algunas fotos al animal para ayudarlo a encontrar a sus familiares. Difundieron las imágenes a través de redes sociales. Este anuncio ha tocado la fibra sensible de miles de personas, quienes esperaban que su dueño apareciese pronto o que alguien se hiciese cargo de Gringo para evitar que permaneciese en la calle. Sobre todo, en las circunstancias en las que nos encontramos.... en un tiempo dónde el coronavirus impera frente a historias como la del pequeño y adorable Gringo.

De momento, el precioso cachorro todavía no se ha podido reencontrar con su dueño. No obstante, el familiar del perrito vio el mensaje a través de Facebook y decidió acercarse hasta la Avenida aunque no tuvo la suerte de reencontrarse con el animal. Por ello, ha pedido ayuda a las personas que pasen por el lugar, de que se pongan en contacto con ella.

ctv-h3g-gringo-2

Cuando cualquier persona pierde a su mascota, viven momentos de auténtica angustia y desasosiego. Por ello, si te reencuentras con tu fiel amigo es muy importante que no lo asustes e intentes atraerlo hacia ti. Eso sí, recuerda que si notas al animal violento lo mejor es no acercarte e intentar “engañarle” mediante alimentos. Por supuesto, aprovecha las redes sociales para difundir la fotografia de tu mascota. Con suerte, lo localizarás pronto y recibirás la ayuda de todos tus cercanos. Ojalá Gringo y su dueño se reencuentren pronto.

Por desgracia esta es una situación muy recurrente. La de un pobre animal que se queda abandonado o perdido por la calle en diferentes circunstancias y busca el consuelo en cualquier transeúnte. Además, es una circunstancia que se vuelve más común todavía en épocas tan señaladas como las vacaciones, o cuando crece el animal y pierde esa inocencia de los primeros meses de vida.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN