20.000 hectáreas calcinadas por el incendio de la Sierra de la Culebra: "El humo no nos deja volver a casa"

Los medios aéreos de extinción siguen trabajando para controlar unas llamas que todavía afectan a numerosos núcleos de la población

00:00

20.000 hectáreas calcinadas por el incendio de la Sierra de la Culebra: "El humo no nos deja volver a casa"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El incendio de la Sierra de Culebra, que continúa en nivel 2 de riesgo, ha calcinado ya cerca de 20.000 hectáreas en el oeste de la provincia de Zamora. Los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, correspondientes a hoy sábado, han señalado que la superficie estimada se situaba concretamente en ese momento en 19.765 hectáreas.

Esta noche y durante toda la mañana, los medios aéreos de extinción han seguido trabajando para tratar de controlar unas llamas que han afectado y siguen afectando a numerosos núcleos de población.

En COPE hemos podido hablar con Esperanza, una vecina de San Pedro de las Herrerías, uno de los 7 municipios de los 14 que habían sido desalojados, que ha podido regresar a su hogar. A él se suman las localidades de Boya, Cabañas de Aliste, Mahíde, Pobladura de Aliste, Palazuelo de las Cuevas y Las Torres de Aliste.

Nos comentaba que lo que han podido hacer entre las 9 y las 11 de la mañana ha sido ir a dar de comer a los animales, a sus gallinas y a su perro. Al parecer, deberán repetir esta acción porque "parece que todavía no se puede estar allí por el humo".

En todo caso, aún hay cientos de personas que se mantienen fuera de sus domicilios y que siguen en los centros habilitados en Camarzana de Tera o Benavente. Mientras, el foco que había aparecido en la tarde del viernes en Ayoó de Vidriales ya se encuentra estabilizado, aunque los medios continúan actuando sobre el terreno para controlarlo definitivamente.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN