Así te va a cambiar la vida el Mobile World Congress
La directora de 'Telefonía y Telecomunicaciones', Pilar Bernat, repasa las claves de esta edición
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tecnología 5G centra todas las miradas en Barcelona desde hoy y hasta el jueves 1 de marzo. El Mobile World Congress arranca esta noche en la Ciudad Condal y con la ayuda de Pilar Bernat, directora de la reconocida publicación 'Telefonía y Telecomunicaciones' vamos a repasar algunas de las claves de su décimo tercera edición:
1. El rey del Mobile World Congress es el 5G. La comunidad tecnológica ya habla de una 'cuarta revolución industrial'. Supone un incremento de la actual velocidad de intercambio de datos entre terminales 4G (100 megas por segundo de media) a la velocidad sin precendentes del universo 5G: un giga por segundo. Esto nos permitirá hacer cosas tan fantásticas como “operar desde Estados Unidos a una persona que está en España o manejar maquinaria pesada en el desierto o en el polo desde una habitación calentita en cualquier ciudad del mundo. Porque según te mueves tú o mueves tus manos, no existirá la latencia o el retardo. Todo será inmediato” (Pilar Bernat en COPE)
2. Otro de los retos será la participación del MWC en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: acabar con la pobreza, parar el cambio climático y luchar contra la desigualdad hasta el año 2030. Los asistentes pueden unirse comprando productos cuyo importe va destinado a estos fondos de Naciones Unidas.
3. Los nuevos modelos de portátiles de dos piezas (tablet y teclado) con pantallas XXL. Estas superficies activas serán más grandes que nunca, cerrando así la distancia entre los conceptos de monitor, tablet y teléfono. Cada vez se van acercando más a un nuevo superdispositivo con infinidad de funciones.
4. La inteligencia artificial. Las nuevas aplicaciones móviles 5G con inteligencia artificial te permitirán controlar tus electrodomésticos a distancia. Dentro de poco podrás encender tu lavadora aunque estés en medio de un atasco, para que cuando llegues a casa te encuentres la ropa limpita y sequita.