50 bomberos siguen actuando contra los rebrotes del incendio de Vall d'Ebo
Ya no operan medios aéreos de extinción y sólo son de reconocimiento
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cerca de medio centenar de bomberos y forestales continúan en el terreno del incendio forestal de Vall d'Ebo (Alicante), que sigue estabilizado con una evolución favorable tras arrasar más de 12.000 hectáreas, para evitar posibles rebrotes, una vez que ya no operan medios aéreos de extinción y sólo son de reconocimiento.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos, los efectivos son de este cuerpo y también forestales desplazados en ocho vehículos, y a las 20 horas se hará un nuevo reconocimiento para determinar si el incendio sigue oficialmente estabilizado o se pasa a situación de controlado.
Se mantiene en 12.150 el número de hectáreas calcinadas y en 100 kilómetros de perímetro de fuego, y las previsiones son positivas, según el Consorcio, que también ha informado de que en cuanto al incendio de Petrer, también en Alicante, se ha dado por extinguido a las 7.30 horas de esta mañana tras quemar 120 hectáreas.
Ahora y gracias a la evolución favorable en Vall d'Ebo, cinco vehículos del Consorcio alicantino se han dirigido a Castellón para ayudar en las labores del incendio de Bejis, a bordo de cinco vehículos.