El dueño de un bar publica un cartel para anunciar su oferta en desayunos y se vuelve viral

Un usuario de Twitter publicó en la red social una fotografía en la que aparecía el anuncio en el que el dueño de una cafetería y alcanzó miles de retweets

El dueño de una cafetería publica un cartel para anunciar su oferta en desayunos y se vuelve viral

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las calles de muchos municipios españoles están llenos de bares entre los que escoger es muy difícil. En ocasiones, los clientes suelen guiarse por el número de personas que hay sentadas en las terrazas, en las mesas del interior o en la barra; si el bullicio es grande, entonces quiere decir que el local merece la pena.

El dueño de una cafetería publica un cartel para anunciar su oferta en desayunos y se vuelve viral

Sin embargo, no es la única. Hay más factores que influyen a la hora de convencer al público para conseguir que entre a consumir. Uno de ellos es el marketing: carteles luminosos, una decoración llamativa o música atractiva para el consumidor. Así es como un bar intentó persuadir a los paseantes de que debían entrar a consumir a su local.

El cartel llamativo

Daniel Lorenzo, usuario de Twitter, publicó en la red social una fotografía en la que aparecía el anuncio en el que el dueño de una cafetería apelaba a los viandantes con el siguiente mensaje: “Cuanto más pesas, más trabajo cuesta secuestrarte. ¡Mantén tu vida a salvo!”.

En ese cartel también podía leerse el menú y su coste. Era un desayuno compuesto por café y dos churros por el módico precio de dos euros. Acompañando este anuncio aparecía una fotografía de los churros que oferta este negocio.

Daniel Lorenzo añadió un comentario a la publicación en el que añadía el mensaje: “Pues muy a favor”. La imagen se ha vuelto viral en apenas un par de días. A día de hoy ha alcanzado más de 18.900 ‘me gustas’ y 1.700 retweets. Muchos usuarios han respondido sorprendidos por este mensaje y han creado una conversación con muchos comentarios ingeniosos.

Carteles sorprendentes

Un restaurante de Marbella cuelga un cartel en su puerta y se vuelve viral por lo que escriben ahí. Los establecimientos del sector hostelero publican sus ofertas laborales, normalmente, a través de carteles que se cuelgan en el escaparate de los bares. Y lo descubrimos gracias a la originalidad y el ingenio de muchos de ellos. Además, que se publiquen en Twitter nos permiten conocer historias como la que vamos a contar aquí.

Este es el cartel que ha colocado en su puerta un restaurante de Marbella. "Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio. Y no aparece nadie. Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en Estepona)". Además, añadía que "203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital. Vergüenza nacional".

El tuit en cuestión ya alcanza más de 800 retuits y 4.800 'likes'. Y subiendo. De hecho, también ha generado comentarios de todo tipo a través de redes sociales. "Esto se acabaría si hubieran políticos con la valentía necesaria", "mejor que lo anuncien", "así se entiende mejor" son algunos de los mensajes que comentaban este post o "como para ir a dejar el currículum", ironiza otro tuitero. Así, se producía un debate en Twitter de gente que apoyaba al dueño del local y a otros que no comprendían ni estaban conformes con su reflexión.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN