El fallecido a las puertas del hospital de Vallecas fue disparado por la Policía
Los presuntos delincuentes, en uno de los coches implicados en el alunizaje, dejaron a un hombre con heridas de arma de fuego a las puertas del hospital
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se trata de un hombre de 34 años y nacionalidad española y con varios antecedentes por robo. Fue sorprendido por la Policía cuando realizaba un “alunizaje” en un comercio del distrito de Salamanca. Ni los trabajadores del hospital ni el SAMUR pudieron salvarle la vida.
Todo sucedió a las cinco de la madrugada. Una banda de “aluniceros” a bordo de dos vehículos, fueron sorprendidos robando en un comercio situado en la confluencia de la calle Diego de León y Núñez de Balboa.
Casi al mismo tiempo, llegaron dos coches patrullas. Tras repeler una pequeña agresión, los agentes, según asegura la Policía en un comunicado, dispararon una vez con una escopeta reglamentaria, que provocó las heridas en la espalda de la víctima. No cuadra, por cierto, que las tres heridas de bala que presentaban el individuo cuando le atendió el SAMUR.
Minutos después y siempre presuntamente, insiste la Policía, los mismos aluniceros dejaron al herido a las puertas del Hospital Virgen de la Torre en Villa de Vallecas. Luego huyeron del lugar rápidamente. Estaba en parada cardiorespiratoria. Primeros fueron los trabajadores del centro los que empezaron las maniobras de reanimación. Luego siguió el SAMUR y después de 30 minutos, se certificó el fallecimiento.
La Policía Nacional se ha cargo de la investigación. El fallecido tiene numerosos antecedentes policiales. La mayoría por delitos contra el patrimonio