Gorka Otxoa mete la pata al intentar usar a esta 'neuróloga' para atacar a Ayuso

El actor, muy activo en redes sociales en cuestiones sociales y políticas, ha cometido un desliz tremendo al alabar un vídeo de la Asamblea de Madrid

Gorka Otxoa mete la pata al intentar usar a esta 'neuróloga' para atacar a Ayuso: “Eres tonto”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El actor Gorka Otxoa ha cometido un patinazo este domingo al intentar utilizar un vídeo de una 'neuróloga' en una intervención en la Asamblea de Madrid para atacar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. El intérprete se hacía eco de unas imágenes que compartía otro usuario y en las que aseguraba que la que intervenía era una neuróloga del Hospital 12 de octubre de Madrid.

En el vídeo, Mónica García Gómez criticaba la gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de Sanidad, así como la retirada del dinero de algunas guardias a sanitarios. Atacaba además Gómez la hipocresía de salir a aplaudir por la tarde a los trabajadores sanitarios a la vez que se realizan medidas “precarias” desde el ejecutivo regional.

El actor Gorka Otxoa, durante la presentación de su película en el Festival de San Sebatián

El actor Gorka Otxoa, durante la presentación de su película en el Festival de San Sebatián / EFE

'NEURÓLOGA': “NO SE PUEDE APLAUDIR Y FIRMAR CESES”

Todo comenzaba a raíz de que un usuario compartiera en redes sociales un fragmento de vídeo de la intervención de Mónica García Gómez en la Asamblea de Madrid: “Hoy el señor Lasquetty reclamaba 2.000 millones, que son los mismos 2.000 millones que les perdonan ustedes a los más millonarios. Aquí, sus regalos fiscales son el déficit de nuestros profesionales, son el dinero de las guardias que el señor Lasquetty les quitó hace ocho años y que ustedes han seguido quitándoles durante esta epidemia”, comenzaba la intervención.

El usuario que compartía el vídeo en redes sociales aseguraba que se trataba de una neuróloga que trabajaba en el Hospital 12 de octubre de Madrid. “Es digna de escuchar, es la cruel realidad y aún lo niegan”, escribía. Una intervención que incidía en la supuesta hipocresía de los aplausos: “No se puede seguir aplaudiendo y ser la segunda comunidad que menos invierte en Sanidad ni la tercera comunidad que menos camas tienes”.

“No se puede aplaudir por la tarde y firmar ceses de profesionales al amanecer. Están ustedes cesando a los profesionales que han dado el 110% porque ustedes quieren profesionales por 45 días. No, y no somos mercenarios de la salud que llevamos la capa de la precariedad”, concluía esta supuesta neuróloga.

Mónica García Gómez, durante un acto con Íñigo Errejón

Mónica García Gómez, durante un acto con Íñigo Errejón

GORKA OTXOA METE LA PATA

El actor Gorka Otxoa, muy activo en redes sociales, se hacía eco del vídeo e, incluso, iba más allá y soltaba una coletilla que le hacía caer en un error garrafal. Junto al vídeo, el protagonista de 'Pagafantas' escribía “Este vídeo es absolutamente imprescindible para entender lo que está pasando. Y no es una política, es una neuróloga el 12 de octubre”.

El tweet en el que Otxoa asegura que Mónica García Gómez no es política

El tweet en el que Otxoa asegura que Mónica García Gómez "no es política" / Twitter

Otxoa ha sido protagonista en otras polémicas, tanto por ser el protagonista de la serie de comedia de TVE sobre el confinamiento. Sin embargo, en este caso el fallo ha sido clamoroso al asegurar que “no es una política”, y es que Mónica García, no solo no es neuróloga (es anestesista), sino que es parlamentaria del partido de Íñigo Errejón, Más Madrid.Algo que le han detallado los propios usuarios en las redes que le criticaban por intentar "mentir" al ocultar el verdadero cargo político de García Gómez y querer asegurar que es "solo neuróloga": "Eres tonto", le escribían la mayoría de usuarios en Twitter.

OTROS MÉDICOS QUE EN REALIDAD SON POLÍTICOS

Y es que no es extraño estos días encontrar testimonios de médicos estos días que en realidad también son miembros parlamentarios regionales o, en algunos casos, miembros de colectivos afines a partidos políticos. El más clamoroso y que más polémica ha levantado ha sido el del enfermero de Podemos, Guillen Barrio.

Barrio intervino en una entrevista para TVE para criticar los recortes en la que se obviaba que en realidad se trataba de un simpatizante de la portavoz de la formación morada en Madrid, Isa Serra, a la que apoyó en campaña y durante manifestaciones.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN