Las instituciones penitenciarias investigan un posible crimen pasional en la cárcel de Segovia
Dos internos extranjeros que compartían celda perdieron la vida en extrañas circunstancias durante la madrugada del domingo al lunes
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Instituciones penitenciarias está pendiente del informe de los forenses para saber a ciencia cierta qué ha podido ocurrir en una celda del módulo 3 de la prisión de Segovia, que compartían dos internos, de 25 años uno de ellos (peruano) y de 38 el otro (de origen rumano). Sí parece claro que el mayor podría haberse suicidado: estaba colgado de una sábana.
Otras fuentes al tanto de las pesquisas adelantan a COPE que, efectivamente, el más joven habría sido el primero en perder la vida, presumiblemente estrangulado por el segundo. Eso habría ocurrido en torno a la una de la madrugada del domingo al lunes. Quedó tumbado, como durmiendo, lo que no alertó a los funcionarios. Luego, sobre las siete de la mañana, se habría quitado la vida su compañero.
Todo parece señalar, según estas fuentes, hacia un crimen pasional. Dos muertes que se suman, casualmente, según estas primeras pesquisas, a la muerte de otro interno marroquí en ese mismo centro. Su cuerpo apareció colgado de una sábana atada a la ventana a la hora de la comida del domingo. Estaba en régimen de aislamiento por alguna sanción, aunque todos los internos cumplían condena en segundo grado.