Los inmigrantes del Aquarius, en la imagen de una polémica campaña publicitaria
La marca italiana Benetton incluye varias imágenes de los inmigrantes en su campaña 'United colors of Benetton'
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La marca de ropa italiana Benetton ha utilizado varias fotografías de los inmigrantes del Aquarius para ilustrar su conocida campaña "United colors of Benetton". El ministro italiano del interior, Matteo Salvini, que prohibió la entrada de las 630 personas en las costas italianas, ha calificado la acción comercial de "repugnante".
Oliviero Toscani, el hombre que inmortalizó las imágenes, ha defendido su trabajo argumentando que solo "quiero ser testigo de mi tiempo", y se alegra de que haya personas que "sí que entiendan el mensaje" detrás de la publicidad.
Sin embargo, la campaña ha tenido muchos detractores, entre ellos una de las organizaciones que participaron en el rescate de los inmigrantes: SOS Méditerranée. La ONG se ha desentendido de las fotografías que Toscani tomó mientras ejercían las labores de salvamento en un comunicado oficial difundido a través de Twitter.