#lospadrescontamos: así es la campaña para defender la patria potestad y los derechos de los padres
Foro de la Familia está detrás de esta campaña en redes sociales
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Foro de la familia ha puesto en marcha una campaña para defender la patria potestad y los derechos de los padres, ante los ataques e intromisiones de los poderes públicos.
Con #lospadrecontamos se pretende concienciar y resaltar la importancia de esta figura en la sociedad, reclamando respeto y diálogo a las autoridades que están tomando decisiones que afectan a las familias sin contar con ellas. El objetivo de la campaña es parar estos ataques e intromisiones sobre el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, con toda la libertad del mundo y no haciendo leyes en su contra.
“Todos los padres que tengan una experiencia o una opinión contraria a que los poderes públicos se entrometan en la patria potestad utilicen las Redes Sociales para crear una conciencia social, que tengan claro que importamos, contamos y sobretodo que nos tengan en cuenta en todas las políticas que se están haciendo”, asegura a COPE Javier Rodríguez, director del Foro de la Familia.
Foro de la familia se refiere a leyes nacionales y autonómicas, como la presentación del protocolo de acompañamiento al menor transexual de Castilla y León por el que los padres que discrepen serán enviados al psicólogo o a Servicios Sociales. Otro ejemplo son las charlas de afectividad y sexualidad que por Ley pueden impartir en los colegios sin el consentimiento del los padres donde se impone la perspectiva de género o el reduccionismo de la Junta de Andalucía de los padres a meros “guardadores” de sus hijos.
En todos los casos vemos el intento de las administraciones públicas de ocupar espacios privados reservados a la Familia, y queremos recordarles que, en materia de educación, su misión es garantizar que los padres podamos ejercer en libertad nuestro derecho y deber de educar a nuestros hijos conforme a nuestra convicciones”, señala Javier Rodríguez.