NIÑO DESAPARICIÓN
El niño que se llevó su padre de Zaragoza vuelve con su madre
Ha sido devuelto tras trece días de búsqueda
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El niño de 8 años que se llevó su padre de Zaragoza el pasado 6 de mayo, sin entregarlo en el punto de encuentro familiar de gestión del régimen establecido para padres separados, ha sido devuelto ya a la madre tras trece días de búsqueda.
Así lo ha confirmado el representante legal de la familia, el abogado zaragozano José Lozano, quien ha calificado de "muy emotivo" el encuentro del menor con su madre. El menor fue localizado la tarde de ayer en perfecto estado en Huelva, tras una operación policial de seguimiento en el entorno familiar del padre.
El padre del menor, de 27 años, pasará a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor responsable de un delito de sustracción de menores.
El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Zaragoza había ordenado la búsqueda y captura de este padre, separado, que debía haber entregado hace nueve días a su expareja un hijo de 8 años. El progenitor no acudió a este punto a las 20.00 horas del pasado 6 de mayo, domingo, ni respondió a las sucesivas llamadas telefónicas que se le hicieron para tratar de localizarle.
Unas horas después, ante la imposibilidad de localizar al padre y al menor, la madre interpuso en la comisaría de policía de Delicias una denuncia contra su excompañero por sustracción de un menor. El letrado ha explicado que el hombre en orden de búsqueda y captura no compareció un día después a un juicio por quebrantamiento de condena relacionado con el incumplimiento de una orden de alejamiento de su exmujer dictada el pasado mes de marzo por un presunto delito de malos tratos.