Se reanuda la búsqueda del guardia civil desaparecido en Guillena

El agente se lanzó al arroyo a rescatar a dos personas que habían sufrido un accidente de tráfico, fue arrastrado por la corriente.

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La búsqueda del agente de la Guardia Civil de Guillena (Sevilla) que desapareció el pasado sábado arrastrado por la corriente de un arroyo cuando participaba en las labores de rescate de los ocupantes de un vehículo, se ha reanudado a primera hora de este lunes. 

Hasta 200 efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos buscan desde el sábado al agente, de 52 años.

Los integrantes del dispositivo han realizado una primera reunión de coordinación y con las primeras luces del día han reanudado las labores de rastreo que este domingo quedaron interrumpidas a las 21.00 horas.

Se trata del cabo Diego Díaz, natural de Málaga, que acudió a la llamada de una pareja cerca del arroyo Galapagar, en las inmediaciones del cementerio del municipio de Guillena, cuando cayó al agua sin posibilidad de salir por sus propios medios y se perdió de la vista de los compañeros.

La búsqueda se realiza en unos nueve kilómetros de longitud del arroyo, dividido en cuatro sectores, coordinada desde un puesto de mando en una gasolinera de la localidad, que, de forma excepcional, abre durante 24 horas para atender las necesidades básicas de los componentes del operativo.

La previsión es que las labores de búsqueda se realicen durante la jornada de hoy al menos hasta las 21.00 horas, según las mismas fuentes

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha dicho que se trata de un agente que lleva unos doce años en el pueblo, "muy conocido ya y querido por los vecinos", por lo que al puesto de mando han llegado también ciudadanos que se han querido sumar de forma voluntaria a la búsqueda.

No obstante, el alcalde ha pedido a los vecinos que no se sumen a la búsqueda, con el fin de que sean los agentes y operativos oficiales desplazados a la zona los que se encarguen de todo de forma coordinada.

Temas relacionados

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN