Rull, Prieto y Menor recuerdan en Rubí (Barcelona) a las víctimas del doble crimen machista
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una de las víctimas era trabajadora municipal desde 1999
El presidente del Parlament, Josep Rull; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Eva Menor, y la alcaldesa de Rubí (Barcelona), Ana María Martínez --entre otras autoridades--, han recordado este lunes en la localidad a las víctimas del doble crimen machista.
El acto, que se ha iniciado a las 12 horas en la plaza Aguilera de la localidad, ha reunido a unas 500 personas, entre vecinos y compañeros de trabajo de las víctimas, según han explicado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.
Los hechos sucedieron el martes, cuando un comisario de la Policía Nacional que se jubiló en enero de 2023 presuntamente acabó con la vida de su pareja y su expareja en Rubí y Castellbisbal (Barcelona), y posteriormente se suicidó.
UNA VÍCTIMA ERA TRABAJADORA MUNICIPAL
La mujer asesinada en Rubí era trabajadora municipal desde 1999, y la alcaldesa de la localidad ha lamentado: "La violencia machista siempre es injusta, abrumadora, negra y vacía. Y cuando golpea tan cerca percibes claramente toda su brutalidad".
Además, ha reafirmado su compromiso para "plantar cara" a la violencia contra las mujeres y ha alentado a combatir las desigualdades.
"NO TOLERABA COMPORTAMIENTOS MACHISTAS"
Durante el acto, trabajadores municipales y compañeros de la víctima de Rubí han leído un texto en el que han recordado que era una mujer "luchadora, con autoestima, con convencimientos feministas y empoderada, que no toleraba comportamientos machistas".
El acto se ha cerrado con cinco minutos de silencio que se han acompañado del Cant del Ocells, a cargo del profesor de la Escola Municipal de Música Pere Burés, Joaquim Alabau, y se han depositado flores y velas encendidas en la plaza.