El tratamiento pionero para pacientes de cáncer de mama que financia El Corte Inglés y que puede salvar vidas

El Corte Inglés y la Asociación Española contra el Cáncer van de la mano un año más para luchar contra una enfermedad que afecta a muchas mujeres en el mundo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

En España, se van a diagnosticar 36.000 nuevos casos de cáncer de mama en este 2024. Es una estimación la Sociedad Española de Oncología Médica. Esto supone un 30% de todos los cánceres diagnosticados en mujeres. Pero, ¿cuál es la buena noticia de esto? Pues que gracias a los avances científicos y gracias también a la prevención, la supervivencia en el cáncer de mama es muy alta, ronda ya el 86%. 

Así que las claves son: la prevención y el diagnóstico temprano. Esto es fundamental. Y la mayor implicación cada vez más de todos los componentes sociales en esta lucha. Y en ello, es clave la financiación de empresas privadas, como hace El Corte Inglés.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y ese mismo día será el Cadena 100 Por Ellas, un concierto benéfico con multitud de artistas que buscan aportar su granito de arena a una loable lucha para erradicar la enfermedad.

Los beneficios van a la Asociación Española Contra el Cáncer, y el principal patrocinador del concierto es, precisamente, El Corte Inglés.

Ambos organismos colaboran mano a mano para encontrar proyectos de investigaciones en tratamientos que acaben con la enfermedad.

La importancia de la financiación para curar el cáncer

Ester Uriol, es directora de Comunicación de El Corte Inglés y explicaba en 'La Tarde' el compromiso que tienen con la investigación, financiando proyectos tan interesantes como el último: una nueva terapia personalizada para cada paciente.

      
             
      

“Este proyecto sería eficaz para esas pacientes que tienen unas características especiales y no han podido responder a tratamientos convencionales. Es reprogramar el sistema inmune de la propia paciente” explicaba.

Desde El Corte Inglés, financian este proyecto, ya que “es fundamental que las empresas privadas se involucren y colaboren. Participamos en numerosas acciones, estamos muy implicados”.

Ester Uriol

“Somos más de 80.000 empleados, casi el 63% somos mujeres y una gran parte de nuestros clientes lo son, esa cercanía nos hace ir de la mano para financiar esos proyectos de investigación, la única vía para atajar cualquier enfermedad. El Corte Inglés está comprometido” decía Ester.

      
             
      

Algo que secunda María Laviña, responsable de Sostenibilidad Económica de la AECC. “Siempre decimos que El Corte Inglés, no solo por su aportación económica, hace una colaboración 360. Involucra a proveedores, comunicación, marketing...Lleva haciendo muchos años, se ha centrado en investigación donde hemos recaudado dos millones de euros para financiar proyectos de investigación” explicaba.

María Laviña