UPN hace un "balance positivo" de las fiestas de Tafalla, aunque lamenta la "politización" y las agresiones sexistas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
UPN de Tafalla (Navarra) ha realizado un balance "positivo" de las recién concluidas fiestas patronales, "unas fiestas en las que la ciudadanía ha podido disfrutar de un ambiente festivo y lleno de alegría". Sin embargo, y a pesar de esas "buenas sensaciones" con las que, a nivel general, han terminado las fiestas, la formación regionalista ha señalado "varios aspectos que no puede pasar por alto".
El grupo foralista ha asegurado que "le entristece ver cómo las calles se han llenado de pancartas y mensajes que politizan un momento que debería ser de unidad y alegría, comenzando con la fachada del Ayuntamiento en el propio cohete y continuando por todas las calles del centro de nuestra ciudad".
Además, ha condenado "enérgicamente las agresiones contra las mujeres". "La seguridad y el respeto son valores fundamentales que debemos proteger y promover en nuestras fiestas y en nuestra sociedad", ha apuntado UPN, que también ha lamentado "la falta de respeto hacia nuestra bandera y nuestras tradiciones, como es la ofrenda del pueblo de Tafalla a San Sebastián". "Estas son parte de nuestra identidad y merecen ser valoradas y respetadas por todos", ha añadido.
Por otro lado, UPN ha señalado que, si bien valora positivamente la programación musical de las tardes, siente "no poder decir lo mismo de la programación nocturna". "Ya advertimos el año pasado de la necesidad de incrementar la partida de la programación musical de las noches, al igual que ocurre con la partida de festejos taurinos. Si queremos unas fiestas con espectáculos de calidad tenemos que aumentar esas partidas", ha sentenciado el grupo regionalista, que también ha querido "solidarizarse con los vecinos que han sufrido los inconvenientes de tener las txoznas en las puertas de sus casas, debido a una decisión unilateral de Alcaldía, que no ha tenido en cuenta los argumentos aportados por los vecinos en 2023 ni ha valorado posibles alternativas".
La formación regionalista ha subrayado que "es fundamental que trabajemos juntos para que nuestras fiestas sigan siendo un espacio de celebración, respeto y convivencia". "Desde UPN, seguiremos abogando por un ambiente festivo que honre nuestras tradiciones y valores, y que garantice la seguridad y el bienestar de todos. Agradecemos a todos los que han contribuido a hacer de estas fiestas un momento especial", han concluido.