Amazon presenta a Zoox, un vehículo sin conductor que será utilizado como un taxi robot
Un vehículo de transporte de pasajeros diseñado para entornos urbanos densos, autónomo y totalmente eléctrico
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Amazon ha presentado lo que la empresa de Jeff Bezos: el futuro del transporte de personas. Se trata de un vehículo sin conductor, es decir completamente autónomo, totalmente eléctrico que no ha sido diseñado para conductores.
Esta es la tarjeta de presentación de Zoox al mundo:
Zoox es el fruto de la adquisición que el pasado mes de junio hizo Amazon de esta empresa especializada en los vehículos autónomos.Una operación que supuso el desembolso de 1.200 millones de dólares a Bezos según informó The Financial Times, aunque la empresa estadounidense de vehículos autónomos que tiene su sede en California sigue siendo autónoma y mantiene su director general, el cofundador y su director tecnológico.
Zoox será utilizado como taxi robot
El automóvil presentado por Amazon ha sido pensado para realizar viajes privados, tiene espacio para cuatro pasajeros, es totalmente autónomo, al cien por cien, ni siquiera tiene asiento para un posible conductor ni volante.
Ofrece capacidades de conducción bidireccional: no hay una parte delantera y otra trasera. Utiliza la dirección en las cuatro ruedas para realizar todo tipo de maniobras. Esto le permite deslizarse por espacios reducidos ya que puede cambiar de dirección fácilmente, sin necesidad de retroceder.
El auto combina una serie de cámaras, radares y sensores led ubicados en las cuatro esquinas de la carrocería lo cual elimina los puntos ciegos ya que ofrece una cobertura de 360 grados.
No es un auto para conducir sino para dejarse llevar o trasladar de un sitio a otro. “Zoox proporcionará servicios de movilidad en entornos urbanos densamente poblados. Nos encargaremos de la conducción, carga, mantenimiento y actualizaciones de nuestra flota de vehículos. El usuario simplemente pagará por el servicio”, se explica en la página oficial de la compañía.