Barcelona será la sede del Mobile World Congress hasta el 2024
La Fundación Mobile World Capital y GSMA han sellado un pacto en el que se comprometen a que así sea después de lo ocurrido este año por el coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Mobile World Congress 2020 fue el primer gran acontecimiento mundial, sobre uno de los sectores estratégicos de la economía mundial, el de la tecnología y los móviles, que se suspendió por culpa del SARS-CoV-2.
Cuatro meses después de esa suspensión, este jueves, la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha ratificado el "compromiso firme" del Ejecutivo con el Mobile World Congress (MWC). El acuerdo consolida la celebración en Barcelona de la feria de móviles al menos hasta el 2024, un año más del establecido en el contrato inicial, tras el acuerdo alcanzado entre la fundación Mobile World Capital Barcelona y la entidad organizadora del evento, GSMA.
De esta forma se formaliza un acuerdo que ya se alcanzó el pasado mes de abril entre el patronato de la fundación, de la que forman parte el Ayuntamiento, la Generalitat, el Gobierno central y la Fira de Barcelona y GSMA.
El pacto prevé una reducción de precios para compensar las pérdidas por la cancelación de este año por parte de la organización. Por otro lado, la Fundación Barcelona Mobile World Capital hará frente a sus compromisos financieros con GSMA en el 2020.
Hasta el acuerdo sellado este jueves, el contrato para celebrar el congreso mundial de móviles con Fira de Barcelona era hasta el 2023, ahora con un año más, hasta 2024 se quiere compensar la suspensión de este año que ha sido perjudicial para todos.
No podemos olvidar que el Mobiel suele recibir más de 110.000 visitantes, que dejan a la ciudad de Barcelona alrededor de 500 millones de euros y la creación de 14.100 empleos temporales.