Caos en Francia por Microsoft: fallos en el sistema informático de París 2024 y Eurodisney
También hay problemas en los aeropuertos y las cadenas de televisión que no pueden transmitir
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El sistema informático de París 2024 se está viendo afectado por el fallo a nivel mundial de los servicios de Microsoft.
"París 2024 ha sido informada de un problema técnico global que afecta al 'software' de Microsoft. Este incidente está afectando a las actividades informáticas de París 2024", han indicado fuentes de la organización. Como informa la corresponsal de COPE en Francia, Asunción Serena, están afectando "especialmente los sistemas de acreditaciones y entrega de uniformes", aunque de momento, "los servicios de venta de entradas y las operaciones de montaje de los recintos Olímpicos funcionan con normalidad"
Los equipos técnicos están "plenamente movilizados", agregaron, a fin de limitar el impacto del fallo. Se han activado, a tal efecto, "los planes de contingencia para asegurar la continuidad de las operaciones".
No se trata del único problema registrado en Francia por esa actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike que, según ha comunicado la propia empresa, es el origen de este fallo de MIrsofoft que ha provocado el caos a nivel mundial.
En el caso de los aeropuertos franceses, concreta Asunción, que "los de París no están afectados directamente, pero al estar afectadas muchas compañías aéreas y los problemas existentes en el resto de aeropuertos internacionales, están provocando retrasos en las facturaciones y la suspensión de algún que otro vuelo".
Eurodisney y cadenas de televisión
También Eurodisney está sufriendo las consecuencias de esta incidencia mundial. Los visitantes al parque temático se encuentran con pantales que indican un mensaje de error que tiene afectados los sistemas de reservas en los restaurantes y los torniquetes de entrada.
Y, la principal cadena de televisión TF1 no ha podido emitir este viernes su programación habitual y varias cadenas del grupo Canal Plus también se han visto obligadas a parar su emisión.