Facebook Watch: una alternativa a Youtube a nivel mundial

La principal intención de Facebook es que cada vez aumente más la presencia de programas producidos de forma específica para esta plataforma

Logotipo de Facebook

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un año después de su lanzamiento en EE.UU., la plataforma digital lanza su plataforma de vídeo bajo demanda para todo el mundo. Desde este jueves se podrá disfrutar de este servicio de Facebook donde el audiovisual es el protagonista. Pese a que muchos lo han comparado con Netflix, lo cierto es que esta plataforma no es más que una forma de acceder de forma fácil a los vídeos de nuestras páginas favoritas.

La principal intención de Facebook es que cada vez aumente más la presencia de programas producidos de forma específica para esta plataforma. También hay que destacar que podemos buscar vídeos directamente a través de su buscador. Es el típico buscador convencional pero con filtros para buscar los vídeos que más se adapten los gustos de cada usuario. La nueva plataforma quiere ir más allá y estar, en un futuro, presente en aplicaciones de televisión; ya lo está en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Sin ninguna duda Facebook pretende ir más allá del papel de red social, aunque a Facebook Watch todavía le queda un importante margen de mejora hasta posicionarse a la altura de sus competidores potenciales. Falta por saber si la compañía será capaz de crear contenidos exclusivos para esta nueva apuesta, en gran medida dispone de los mismos vídeos que las plataformas con las que compite. La clave estará en el número de visitas que cada uno de los vídeos consiga en las distintas plataformas. En la actualidad, unos 50 millones de usuarios utilizan Facebook Watch y el uso de vídeo en la red social se ha incrementado hasta catorce veces más gracias a la herramienta.

Temas relacionados