Fortnite supera en ingresos al cine español
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Domingo ocho de abril de 2018. Estadio Santiago Bernabéu. Derbi Madrileño. Real Madrid, Atlético de Madrid.
LAMA CANTA EL GOL DE GRIEZMANN
Más de un millón de personas por todo el mundo vieron este gol de Antoine Griezmann. Y después del gol, una celebración peculiar. Su índice y su pulgar formaron una L que colocó sobre su frente. Y con los pies hizo una especie de baile ruso.
Escucha aquí la banda sonora del videojuego 'FORTNITE'.
Era una clara referencia al videojuego más famoso del mundo: el Fortnite.
Creado por Darren Sugg y su empresa Epic Games, Fortnite se lanzó al mundo el 25 de julio de 2017. Y en tan solo un año se ha ganado 125 millones de usuarios.
Este juego en tercera persona, del género shooter, ha llegado como una avalancha. Aupado por los famosos que lo juegan como el rapero Drake o el campeón del Mundo y delantero del Atleti Antoine Griezmann, Fortnite es ya un juego viral. El reconocido Youtuber EL RUBIUS se juntó con otros 99 para echar una partida. Y la audiencia quintuplicó la del programa más visto ese día en televisión.
Epic Games ha monetizado Fortnite gracias a la venta de Skins, pieles para tu personaje virtual. Samuel es uno de los 125 millones jugadores de Fortnite:
“Te compras skins que son como pieles para diferenciarte de los demás personajes. Puedes comprarte también picos, mochilas y bailes”.
ESCUCHA EL REPORTAJE DE SAMUEL DEL RÍO
Sale más rentable regalar el juego y luego vender complementos. Y como prueba, las cifras de Fornite tras su primer año de vida: MIL MILLONES DE EUROS. Supera ya diez veces los ingresos del cine español este año y está por delante de éxitos de taquilla mundiales como la película Aladín en 1992, Toy Story en el 95 o Misión imposible en el 2000. Por delante tiene todavía a La Bella y la Bestia que le saca 264 millones al juego de la década.