JBL dota de conexión multialtavoz con la tecnología Auracast a los equipos portátiles Xtreme 4, Clip 5 y Go 4

Europa Press

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

JBL ha introducido la tecnología Auracast en los nuevos altavoces portátiles Xtreme 4, Clip 5 y Go 4, una tecnología que amplía las opciones de conectividad para el emparejamiento multialtavoz, y ha acompañado a los nuevos auriculares inalámbricos de la línea Live TWS 3 con un estuche de carga inteligente con panel táctil.

La firma de tecnología de audio ha incluido por primera vez en sus altavoces portátiles la tecnología Auracast, que habilita la conexión multialtavoz en los nuevos modelos Xtreme 4, Clip 5 y Go 4, que llegarán al mercado de forma progresiva a partir de marzo, como ha informado en el marco de CES 2024, de as Vegas (Estados Unidos).

JBL Xtreme 4 (349,99 euros) incluye la tecnología 'AI Sound Boost', que analiza el audio en tiempo real con un algoritmo de inteligencia artificial para optimizar el nivel de salida acústica, con el objetivo de ofrecer un sonido más potente y menos distorsionado. Cuenta también con dos woofers, dos controladores y radiadores de graves de doble bombeo,

Este altavoz portátil, de diseño cilíndrico, tiene una batería de gran capacidad que proporciona hasta 24 horas de reproducción y un banco de energía para cargar el teléfono desde cualquier lugar. Desde JBL también han destacado la una batería reemplazable para una mayor vida útil.

Por su parte, el nuevo JBL Clip 5 (69,99 euros) ha sido diseñado para los viajes ya que cuenta con un mosquetón que JBL ha rediseñado para que tenga una abertura más grande y facilite el enganche. Ofrece hasta doce horas de autonomía.

El modelo JBL Go 4 (49,99 euros) es un minialtavoz de diseño más rectangular con correa, para que sea manejable y pueda llevarse a cualquier parte. Ofrece hasta siete horas de reproducción y está disponible en seis colores.

Los tres nuevos altavoces incorporan Bluetooth v5.3 con capacidades de audio LE y clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.

PARTYBOX CON BATERÍA REEMPLAZABLE

PartyBox, la línea de producto diseñada para fiestas, se ha actualizado con dos nuevos altavoces, los modelos PartyBox Club 120 y PartyBox Stage 320; y un micrófno inalámbrico, PartyBox Wireless Mic, todos ellos con efectos de luz estroboscópica que se sincronizan con la música y previsión de llegada al mercado en abril.

PartyBox Club 120 llega con la tecnología JBL Original Pro Sound, que ofrece un sonido potente y graves más profundos, y una batería reemplazable que duplica la autonomía del altavoz, habitualmente de hasta doce horas de reproducción. Incluye dos entradas de micrófono y una entrada de guitarra.

JBL PartyBox Stage 320, por su parte, tiene un diseño portátil, con un asa telescópica y ruedas anchas y resistentes que permiten transportarlo. Tiene dos 'woofers' de alta densidad y 'tweeters' duales que permiten escuchar todos los detalles de las canciones, incluso al volumen más alto, según señalan desde JBL.

Este altavoz ofrece hasta 18 horas de reproducción, que se pueden duplicar con una batería reemplazable, y soporte para la tecnología de carga rápida, que con una carga de diez minutos proporciona dos horas de reproducción.

Ambos modelos de altavoz incorporan la tecnología AI Sound Boost, que analiza el audio en tiempo real con un algoritmo de IA para optimizar el nivel de salida acústica, y la tecnología Auracast, que permite emparejar entre sí otros altavoces portátiles y altavoces PartyBox compatibles.

Junto a los altavoces, JBL ha presentado el micrófono PartyBox Wireless Mic (149,99 euros), que utiliza el sistema de montaje amortiguado de JBL para minimizar el ruido de manipulación y respiración, y reducir todos los ruidos no deseados. Ofrece hasta 20 horas de uso y una batería recargable para extender su autonomía.

ESTUCHE DE CARGA CON PANTALLA

JBL ha aprovechado su asistencia a CES 2024 para presentar un nuevo estuche de carga inteligente que es compatible con la serie de auriculares inalámbricos Live TWS 3.

La serie JBL Live TWS 3, que incluye los auriculares inalámbricos Buds, Beam y Flex, está equipada con Hi-Res Audio Wirelessly y JBL Signature Sound, así como con Bluetooth 5.3 con LE que habilita conexiones multipunto estables.

Los nuevos modelos estarán disponibles en junio, por 199,99 euros, y en cuatro colores (morado, azul, plata y negro), y con ellos el estuche de carga inteligente con pantalla táctil LED de 1,45 pulgadas.