TECNOLOGÍA

Medios sociales: Krafton presenta Ana, una 'influencer' virtual desarrollada con tecnología hiperrealista basada en Unreal Engine

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Medios sociales: Krafton presenta Ana, una 'influencer' virtual desarrollada con tecnología hiperrealista basada en Unreal Engine

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Krafton, la desarrolladora de la popular franquicia 'battle royale' PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), ha desarrollado un prototipo de 'influencer' virtual con tecnología hiperrealista y con aspecto de mujer llamado Ana.

El pasado mes de febrero la compañía compartió un avance del desarrollo de esta tecnología, que está basada en el 3D del motor Unreal Engine y que utiliza para crear personajes digitales muy similares a los humanos.

Entonces, el CEO de Krafton, Changhan Kim, anunció que la intención de la compañía era aprovechar este sistema para adaptarlo en diferentes aspectos de su negocio, incluidos personajes de juegos, competiciones de videojuegos ('eSports') e 'influencers' virtuales.

Además de eso, el directivo indicó que Krafton continuaría investigando en "numerosas tecnologías innovadoras", como la Inteligencia Artificial (IA) y la transcripción de texto a voz, entre otras, para crear personajes capaces de interactuar y con habilidades comunicativas.

Esas intenciones se han materializado en Ana, el primer ser humano virtual creado por la compañía, un personaje hiperrealista "diseñado para atraer a una audiencia global y ayudar a establecer el ecosistema Web 3.0 de Krafton", según ha indicado esta en un comunicado.

Ana es capaz de borrar "las líneas entre un personaje digital y un ser humano real" y presenta características similares a las humanas, como el vello natural en algunas partes de su cuerpo.

Para crear esta sensación hiperrealista, Krafton ha optado por aplicar en el personaje la tecnología de 'rigging' facial avanzada, que le permite mover los músculos faciales, generar cambios en las pupilas o mostrar arrugas y líneas de expresión.

Además, se utilizan tecnologías de aprendizaje profundo, una subcategoría del aprendizaje automático ('machine learning'), para generar una síntesis de voz avanzada, con el objetivo de que Ana pueda actuar y cantar como si se tratase de un ser humano real.

"Esperamos que [Ana] atraiga el interés y la popularidad de la Generación Z en todo el mundo. Lanzará una canción original y ampliará su alcance de actividad como 'influencer' en varias áreas del entretenimiento y los eSports", ha comentado el diretor del Centro de Creativo de Krafton, Josh Seokjin Shin, en este comunicado.

Por el momento, la desarrolladora no ha avanzado más detalles sobre su personaje y tampoco ha adelantado si actualmente trabaja en otro personaje similar a este, pero sí ha indicado que "más adelante" revelará novedades sobre Ana.

Esta no es la primera vez que Unreal Engine trabaja en el desarrollo de personajes realistas, ya que en febrero de este año dio a conocer la herramienta MetaHuman Creator, que permite que los animadores creen en menos de una hora humanos digitales realistas.

Sus usuarios pueden elegir entre diferentes opciones de apariencia, como 30 cortes de pelo diferentes, 18 tipos de cuerpo y otros ejemplos de ropa y complementos.

Conviene recordar también que la desarrolladora de 'software' para videojuegos Unity adquirió a finales del pasado mes de enero Ziva Dynamics, una compañía especializada en el desarrollo y creación de personajes virtuales hiperrealistas con aprendizaje automático mediante la tecnología de simulación.

Uno de los personajes creados por Ziva Dynamics es Emma, un humano digital hiperrealista impulsada por simulación biomecánica de última generación que se puede emocionar mostrando más de 72.000 gestos y puede lograr expresiones faciales completamente nuevas.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Temas relacionados