El portátil Yoga Slim 7 es el primer equipo Copilot+ PC de Lenovo y llegará desde 1.499 euros
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
CÁDIZ, 15 (Portaltic/EP)
Lenovo ha presentado el que es su primer equipo Copilot+ PC, Yoga Slim 7, un ordenador portatil con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de 45 TOPS que solo pesa 1,28 kg y que se pondrá a la venta desde 1.499 euros en su configuración básica.
La compañía ha dado a conocer su nueva gama de portátiles inteligentes en un encuentro con medios que ha tenido lugar en Cádiz, donde también ha mostrado el equipo Lenovo Legion y la nueva Lenovo Tab Plus, una tableta enfocada al entretenimiento.
La compañía ha comentado que el que su primer ordenador Copilot+ PC -que incorpora capacidad para operar con Inteligencia Artificial (IA) a nivel de 'hardware'- es el nuevo Yoga Slim 7, un equipo que introduce una pantalla de 14,5 pulgadas con resolución 3K (2.944 x 1.840).
El panel es OLED, tiene reconocimiento táctil y una tasa de refresco de 90Hz. Asimismo, alcanza un pico de brillo máximo de 1.000 nits y viene con el sistema Dolby Vision, así como certificación de protección ocular TÜV Eye Safe.
Este equipo incorpora una memoria RAM de 32 GB Dual Channel LPDDR5x-8448 y alcanza un almacenamiento interno de hasta 1TB. Además, tiene un sistema de carga exprés de 70 Wh, lo que significa que con tenerlo cargado 15 minutos, el ordenador tiene una autonomía de tres horas.
Por otra parte, incorpora cuatro altavoces, dos de ellos 'woofers' de 2W y los otros dos 'tweeters' también de 2W, así como sistema de sonido Dolby Atmos Audio para una experiencia de sonido inmersivo.
Este portátil, que viene con procesador Qualcomm Snapdragon X12-78-100 y GPU de Qualcomm Adreno, también dispone de una NPU Hexagon de 45 TOPS.
Fabricado en aluminio y con un peso de solo 1,28 kg y 12,9 mm de grosor, su teclado es de 1,5mm de recorrido, tiene recubrimiento antigrasa y se pondrá a la venta próximamente por 1.499 euros en su configuración básica, mientras que la avanzada se venderá por 1.699 euros. Por el momento, Lenovo no ha confirmado la fecha en la que los pondrá a la venta.