Samsung lanza su plataforma VXT para crear y gestionar el contenido en pantallas profesionales

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

Samsung Electronics ha anunciado este miércoles el lanzamiento oficial de su plataforma Visual eXperience Transformation (VXT), una solución para la gestión de contenido (CMS) basada en la nube que combina la gestión de recursos y la señalización remota en una sola plataforma segura. Pensada para que sea fácil de usar, esta solución todo en uno permite a las empresas crear y gestionar las pantallas de sus negocios fácilmente.

Así lo ha explicado Alex Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics, durante un evento en el marco de la feria ISE, que se celebra en Barcelona: "VXT es un paso innovador hacia la migración a la nube, al conseguir que la señalización de alta tecnología sea más accesible, independientemente de dónde se encuentren nuestros clientes, fácil de usar".

De esta forma, Samsung VXT ofrece una solución basada en la nube diseñada específicamente para la creación de contenido de forma fluida y la gestión de todas las pantallas en entornos B2B, como los productos LCD, la señalización LED y The Wall. Esta plataforma optimiza la implementación y la actualización de software directamente desde un portal en la nube, lo que elimina el engorroso proceso de realizar actualizaciones de forma manual.

Una solución que -según explica Samsung- satisface las necesidades de cualquier sector, ya sea el minorista, la hostelería, la restauración, instituciones u organizaciones. La plataforma ya ha sido testada por la red de medios de la cadena de supermercados estadounidense Hy-Vee, RedMedia, que utiliza las soluciones CMS de VXT para gestionar una red de más de 10.000 pantallas inteligentes de Samsung.

PLANTILLAS PARA GENERAR EL CONTENIDO Y LANZAR A LAS PANTALLAS

Samsung VXT permite a los usuarios crear contenido y gestionar pantallas de forma fluida desde una sola aplicación. Para ello, cuenta con módulos especializados, entre los que destaca VXT Canvas, un conjunto de herramientas creativas que "permiten a cualquiera crear contenido sin esfuerzo y de forma más intuitiva a partir de plantillas, widgets y contenido de empresas asociadas, o según guías de diseño de las propias empresas mediante fuentes, plantillas e imágenes almacenadas", detalla la compañía.

Para que las empresas puedan empezar a utilizar esta herramienta de 'software', Samsung ha anunciado una prueba gratuita de 60 días, a la que se puede acceder directamente desde la web de Samsung VXT. La experiencia, a través de una simple e intuitiva app -compatible con dispositivos de sobremesa y móviles-, es la gran baza de la compañía coreana para aportar valor y retener a los clientes en su plan de suscripción mensual.

Adicionalmente, la herramienta de gestión de energía de VXT permite ver de un solo vistazo los niveles de consumo energético del negocio. De esta forma, los clientes pueden optimizar el uso de energía a partir de informes mensuales y ajustar configuraciones como la cantidad de brillo y el horario de encendido y apagado automático de las pantallas según sus necesidades.