Walmart estudia lanzar su propia plataforma de vídeo bajo demanda

Walmart se plantea incluso ofrecer un servicio gratuito, basado en un sistema de anuncios similar al que plataformas como YouTube utilizan, con el objetivo de comenzar a atraer usuarios a su oferta

Walmart estudia lanzar su propia plataforma de vídeo bajo demanda

Javier Castilla

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La cadena estadounidense Walmart considera entrar en el mundo del vídeo bajo demanda mediante suscripción. Según el portal especializado 'The Information', la corporación entrará a competir directamente contra el gigante Netflix, que tiene más de 117 millones de usuarios en el mundo, así como Amazon Prime Video. Fuentes cercanas a la compañía señalan que, en el caso de que el servicio sea finalmente lanzado, apostará por ofrecer precios inferiores a los de su competencia. Es decir, tendrá un coste inferior a los 8 euros que, como mínimo, oferta la compañía dirigida por Reed Hastings; y a los 9 dólares que Prime Video tarifa en Estados Unidos.

Walmart se plantea incluso ofrecer un servicio gratuito, basado en un sistema de anuncios similar al que plataformas como YouTube utilizan, con el objetivo de comenzar a atraer usuarios a su oferta. Esta táctica forma parte de la estrategia que la empresa americana sigue en el sector del comercio con Amazon como, por ejemplo, entrega a domicilio de alimentos, compra personalizada, puntos de recogida o entrega en el día, entre otros. De hecho, en las pasadas horas también se ha conocido que Microsoft ayudará a Walmart para incrementar sus ventas a través de internet e intentar dar caza a Amazon.

A pesar de que la cadena de grandes almacenes cuenta con Vudu, el servicio nunca ha llegado a ser tan popular como Netflix o Prime Video debido a que su funcionamiento es más similar al de un videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver. De momento, Walmart continúa estudiando la posibilidad de incorporarse a un camino en el que grandes tecnológicas como Apple, Disney e incluso Facebook ya han admitido que les gustaría estar.

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