La carrera espacial de Elon Musk y Jeff Bezos: Space X o Blue Origin, ¿quién lidera la conquista del espacio?
Tras el último lanzamiento de sus cohetes y los datos que conocemos de las misiones de sus empresas, hacen difícil apostar por quién será el primero en liderar el espacio
Lanzamientos del Starship de Space X de Elon Muk y del New Glenn de Blue Origin de Jeff Bezos
Publicado el
2 min lectura
El inicio del 2025 no ha podido ser más interesante y expectante con el duelo de cohetes espaciales de los multimillonarios Elon Musk y Jeff Bezos para dominar el mercado orbital.
Una particular guerra de las galaxias (como así la denominan, haciendo referencia a la mundialmente conocida saga de Star Wars de George Lucas) entre los dos empresarios que suman a su lista de rivalidades, esta conquista del espacio como principal objetivo.
El pasado jueves 16 de enero fue la prueba de fuego para Space X (empresa creada por Elon Musk) y Blue Origin (de Jeff Bezos) con el lanzamiento de sus cohetes Starship y New Gleen.
El primer lanzamiento del New Glenn, tras un anterior fracaso en un primer despegue el lues debido a una formación de hielo en el cohete; coincidía finalmente con el séptimo lanzamiento de prueba del Straship de Musk; aumentando la tensión de esta carrera espacial comercial de los multimillonarios.
El del New Gleen fue todo un éxito, mientras que el Starship estallaba cayendo sus restos en la República Dominicana. Un hecho por el que consideran que Bezos ha escalado posiciones sobre Musk para liderar la conquista espacial.
Una proeza por la que Musk felicitó a su contrincante a través de su cuenta de X: "Bien hecho Jeff Bezos y todo el equipo de Blue Origin", escribía.
Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos para saber quién de los dos grandes magnates está a la cabeza de esta guerra de las galaxias del siglo XXI.
Space X vs Blue Origin
Este nuevo duelo de lanzamiento de cohetes de Musk y Bezos pone en duda quién de los dos será el primero en conquistar el espacio. Pero, hay algunos datos que nos pueden ayudar a descubrir quién lo conseguirá.
Space X de Elon Musk lleva varios años de ventaja sobre Bezos, aumentando el lanzamiento de sus cohetes Falcon 9 en los últimos diez años, logrando un total de 132 lanzamientos en 2024 y más de 2.600 satélites Starlink en órbita.
El Starship, el cohete más grande del mundo, está diseñado para emprender viajes de largo alcance, con capacidad de transportar tripulantes y satélites de grandes dimensiones. Cohete que ha sido lanzado hasta en siete ocasiones.
Blue Origin de Bezos ha desarrollado el New Shepard,cuyo nombre hace referencia a Alan Shepard, priemr astronauta estadounidense en el espacio; un cohete suborbital con el que ya ha realizado múltiples vuelos exitosos.
El éxito logrado más destacado de este New Shepard es sin duda el inicio del turismo espacial que ha emprendido Bezos en el que ya ha transportado turistas espaciales, incluido él mismo en el 2021. Además, también ha llevado a cabo experimentos científicos.
Sin olvidarnos de que la Blue Moon, la nave espacial de Blue Origin con la que pretende realizar entregas similares a las de su compañía Amazon en la Luna., en plena colaboración con la NASA.