La decisión que ha tomado Elon Musk este 2025 y que podría hacerte rico si tienes esta criptomoneda

El empresario más rico de 2024 ha disparado el valor de esta criptomoneda con un simple y sencillo gesto

Elon Musk

Europa Press

Elon Musk

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

Elon Musk, el empresario más rico, poderoso e influyente de 2024 gracias a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha tomado una importante decisión en este recién inaugurado año 2025.

Desde la victoria electoral de Trump el pasado 5 de noviembre, las acciones de Tesla han aumentado su valor un 69 %. Musk respaldó durante la campaña presidencial del presidente de los Estados Unidos con una contribución sin precedentes de más de 250 millones de dólares, así como con su red social X (antes Twitter).

Y en esta red social, de la que es el propietario desde octubre de 2022 cuando la compró por 44.000 millones de dólares, es donde Musk ha llevado a cabo una acción que ha desatado todo tipo de especulaciones sobre las razones que lo han llevado a tomar esta decisión.

Elon Musk ha cambiado su nombre en la red social X a "Kekius Maximus" junto a una nueva imagen de perfil en la que se muestra al personaje 'Pepe la rana', un meme que ha sido utilizado por grupos de extrema derecha, con traje militar romano y sosteniendo lo que parece ser una videoconsola.

Elon Muska cambia su nombre en la red social X: Kekius Maximus en X

Redacción Digital

Elon Muska cambia su nombre en la red social X: Kekius Maximus en X

El nombre de "Kekius" parece ser una latinización de "kek", una palabra que hace referencia a una risa 'a carcajadas' popularizada entre los jugadores de videojuegos que se suele asociar también con la derecha alternativa.

"Kek" es también el nombre del antiguo dios egipcio de la oscuridad, que a veces se representa con la cabeza de una rana.

Asimismo, en redes sociales los usuarios han relacionado el sobrenombre de "Maximus" con el nombre del personaje de Russell Crowe en la película 'Gladiator', Maximus Decimus Meridius.

Dispara el valor de la memecoin y qué es esta criptomoneda

El magnate que que no ha dado ninguna explicación al respecto, ha provcado con esta medida importantes repercusiones en el mundo de las criptomonedas, haciendo que el valor de una memecoin (una moneda digital inspirada en los memes de Internet) que comparte el mismo nombre se dispare. Por el momento, no está claro si Musk tiene en su posesión criptoactivos de este tipo.

Las memecoin son criptomonedas inspiradas en los memes, personajes o en las tendencias de Internet. Las más significativas son Dogecoin y Shiba Inu.

Caracterizadas por su naturaleza volátil y de cierto riesgo, sin embargo, con estas monedas meme aumenta, gracias a la comunidad de fieles que las sustentan, la posibilidad de obtener grandes rendimientos.

Dogecoin, una de las memecoin (criptomoneda) más relevante

CORDON PRESS

Dogecoin, una de las memecoin (criptomoneda) más relevante

Musk, el empresario más rico de 2024: 437.500 millones de dólares

El empresario Elon Musk terminó 2023 como el segundo individuo más rico del planeta con una fortuna estimada por Forbes en 180.000 millones de dólares.

Y a mediados de diciembre de 2024 el controvertido empresario había más que duplicado esa cantidad para situarse en 437.500 millones de dólares, a la cabeza de la clasificación en tiempo real de milmillonarios de la publicación.

Musk controla ahora un imperio económico formado por seis empresas: Tesla, SpaceX, xAI, X, Neuralink y The Boring Company. En las cinco últimas es el accionista mayoritario y además puede hacer y deshacer a su gusto porque no cotizan en bolsa.

Tesla es la más valiosa. Su capitalización de mercado actual se sitúa en 1,34 billones de dólares y Musk controla algo más del 20 % de su accionariado.

SpaceX, dedicada al lanzamiento de cohetes y telecomunicaciones, también incrementó de forma sustancial su valor en 2024 hasta situarse en estos momentos en unos 350.000 millones de dólares.

La compañía se ha convertido en uno de los principales contratistas de la NASA y una pieza clave en los planes de Estados Unidos de establecer una presencia a largo plazo en el espacio.

El aumento de la importancia de sus empresas ha discurrido paralelo con su creciente poder geopolítico en 2024.

Musk ha hecho gala de ese poder al establecer líneas directas de comunicación con los líderes de Rusia (Vladímir Putin), China (Xi Jinping), Argentina (Javier Milei), Italia (Giorgia Meloni), Hungría (Viktor Orbán) o Ucrania (Volodímir Zelenski).

La influencia que tiene sobre Trump, y el puesto que ocupará en la Administración republicana, señala que la riqueza, poder e influencia de Musk seguirán al alza durante al menos los próximos cuatro años.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 04 ENE 2025 | BOLETÍN