TECNOLOGÍA

Internet: Netflix se asocia con Microsoft para desarrollar un nuevo modelo de sucripción con publicidad

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Internet: Netflix se asocia con Microsoft para desarrollar un nuevo modelo de sucripción con publicidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Netflix ha anunciado que se asociará con Microsoft para desarrollar un nuevo plan de suscripción a la plataforma de contenido en 'streaming' con anuncios y publicidad integrada.

Actualmente, en España existen tres planes con diferentes cuotas mensuales. El primero de ellos es el Básico, que tiene un precio de 7,99 euros, seguido del Estándar (12,99 euros) y del Premium (14,99 euros).

A pesar de su variedad, la compañía ha mostrado en alguna ocasión su preocupación por los usuarios que, debido a los precios de suscripción, optan por otras plataformas en lugar de Netflix.

Por ese motivo, el coCEO de la plataforma, Reed Hastings, admitió hace unos meses, durante una conferencia con analistas, que la compañía estudiaba el lanzamiento de un plan de menor coste que no sería "una solución a corto plazo".

Así, en junio, Netflix confirmó que planeaba lanzar una nueva modalidad de su servicio, enfocada a atraer suscriptores que quieran pagar menos por sus servicios, con una reducción en el precio de suscripción.

Concretamente, fue el coCEO y director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos, quien adelantó que la compañía trabajaba en una nueva tarifa con un servicio que ofreciese una experiencia publicitaria "más integrada y que interrumpa menos".

Ahora Netflix ha confirmado que se asociará con el fabricante y desarrollador tecnológico Microsoft para crear esta nueva modalidad, en la que se integrarán anuncios durante las retransmisiones.

"Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad", ha puntualizado el director de Operaciones y de Producto, Greg Peters, en un comunicado.

Asimismo, el directivo ha insistido en que este movimiento por parte de la plataforma se realiza con un objetivo a largo plazo y que, con ella, esperan ofrecer "más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes".

Por su parte, el presidente de Experiencias web de Microsoft, Mikhail Parakhin, ha indicado en otro comunicado publicado por la tecnológica que "todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft".

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00h | 27 nov 2024 | boletín