TECNOLOGÍA

Internet: El nuevo plan con publicidad de Netflix rondará entre los 7 y los 9 dólares mensuales, según Bloomberg

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Internet: El nuevo plan con publicidad de Netflix rondará entre los 7 y los 9 dólares mensuales, según Bloomberg

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Netflix planea presentar su nueva modalidad de suscripción con publicidad por un precio estimado entre los 7 y los 9 dólares mensuales, mismo precio en euros al cambio establecido en la actualidad, según ha publicado Bloomberg.

La compañía anunció a finales de junio que planeaba lanzar una alternativa a su oferta actual, que está formada por tres planes con diferentes precios: Básico (que tiene un precio de 7,99 euros), Estándar (12,99) y Premium (14,99 euros).

Fue entonces cuando uno de los directores ejecutivos de la marca y director de Contenido de la compañía, Ted Sarandos, indicó que la plataforma buscaba diseñar una experiencia publicitaria "más integrada y que irrumpa menos" que la publicidad tradicional en televisión.

Tiempo después, el desarrollador Steve Moser informó que esta modalidad no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a Internet, algo que sí es posible en los planes actualmente vigente.

Asimismo, fuentes cercanas confirmaron a Bloomberg que la publicidad integrada no se expandería a todos los contenidos de la plataforma, sino que algunos de ellos se podrán visualizar sin dichas promociones. Concretamente, quedarán exentas de los anuncios los contenidos infantiles y los programas de producción propia.

Ahora este mismo medio ha adelantado que Netflix está estudiando la posibilidad de establecer el precio de esta suscripción, que se está desarrollando junto a Microsoft para ofrecer contenido en 'streaming' con publicidad integrada, entre siete y nueve dólares al mes.

Junto con los posibles precios entre los que se mueve ahora la compañía, Bloomberg ha indicado que la plataforma plantea introducir unos cuatro minutos de anuncios en este servicio a la hora. Estos se concentrarán antes de reproducir el contenido y durante su emisión, en ningún caso al final, según han señalado fuentes cercanas.

Además, esta publicidad no estará personalizada, por lo que se espera que la mayoría de usuarios accedan al mismo contenido, independientemente de sus gustos e intereses.

Por el momento, se conoce que la compañía planea introducir esta nueva opción de suscripción en el último trimestre del año y en, al menos, seis mercados. El despliegue completo, en cambio, se producirá a comienzos de 2023.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN